Porter

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
nda del mercado). Se definen los conceptos de producto, interiorismo, calidad, precio e imagen de marca.
Entorno al año 1992 Inicio de su expansión internacional con la apertura de 2 tiendas enPortugal. Y dando lugar a su tienda nº 100 en Ese posiciona como la segunda empresa exportadora del sector textil español y en 2000 Abre una nueva flagship store en Londres, en la céntrica OxfordStreet. 2002 Con 630 tiendas en 70 países, sigue su expansión en nuevos mercados como Australia Bulgaria, China, Italia y Túnez. 2003 Supera el número de aperturas anuales, abriendo puntos de venta en nuevospaíses como Honduras, Serbia y Montenegro.
Desde 2004 hasta la actualidad MANGO aumenta su segmente a 18-40 años y el tallaje hasta la 46. Respecto los RRHH en este periodo de tiempo tiene salariospor encima de la media del sector y obsequia con 600€ por nacimiento y facilidades en la vida laboral. En el diseño continua con 4 colecciones pero con colaboración con famosas y bloggers en coleccioneso líneas de complementos. La subcontratación pasa a ser del 100% a China y Marruecos en su mayor parte. El sistema informático obtiene mejoras en la intranet y en el portal B2E. Y el sistemalogístico se convierte en el punto fuerte del modelo de negocio. En la expansión consigue entrada en nuevos países con tienda propia y franquicia donde hace una importante apuesta por el mercado chino y ruso.Con lo que hace referencia al marketing sigue teniendo un peso importante top models, actrices, deportistas. Precios, modelo basado en diferenciación con precios más competitivos en la actualidad.Finalmente el concepto de MANGO en la actualidad se define como conocimiento mundial de la marca. Asociación con estilo y concepto boutique.
4. Establecer las diferencias más importantes de la empresafrente a su competencia, y hacer un estudio de las cinco fuerzas de Porter
Las diferencias de MANGO frente a su competencia son las siguientes
En el continente europeo, la competencia centra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS