caricatura politica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
“Caricatura política”
Es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones unestrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, el generalmente humorístico. También Puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos másmarcados de una persona (labios, cejas, etc.) Y exagéralos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos. La caricatura políticanace propiamente en Francia, tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como napoleón III y Luis Felipe, que ponen en tela de juicio su credibilidad ante la opiniónpública. Estas ilustraciones fueron impulsadas gracias a la difusión de la litografía que permitió a la fundación de periódicos ilustrados en un mayor número. La caricatura política es desde entonces unsistema de lucha dirigido con virulencia contra personajes de la vida pública, con el ánimo de ridiculizarlos para resaltar sus errores. Además aporta una visión no formal a la opinión pública, permitiendorevivir el pasado gracias a la facultad del hombre de integrar elementos heterogéneos a la visión histórica.
La caricatura política y si función como fuente histórica La caricatura políticaconstituye una importancia fuente histórica ya que por lo general implica un referente que nos habla de situaciones y procesos desde un discurso que, puede incluir, al lado de imagines , textos escritospero con el ingrediente de la ironía, la sátira y la crítica.
Aun la más ingenua de las caricaturas juega con el espectador e intenta provocar su risa a través de un guion de complicidad.
La risacomo recurso. Para comprender el sentido de la caricatura es importante situar en el contexto en que se produce, para ello debemos responder las preguntas: ¿Cuándo se publicó?
¿Dónde? ¿A qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricatura Politica
  • Caricatura Politica
  • Caricatura politica
  • Caricaturas Politicas
  • Caricatura Politica
  • caricatura politica
  • Caricatura Politica
  • Caricaturas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS