Poryecto de un hostal en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE UN HOSTAL EN PERU
Manual de Organizaciones y Funciones del Hostal
-Gerente.- Departamento encargado de tomar las decisiones e iniciativas, de planificar, organizar, dirigir y controlar la empresa. Es el departamento encargado de establecer el propósito y los objetivos que tendrá la organización de ahora en más.
-Departamento de Recepción- Es el centro principal de enlace entre elhuésped y el hostal. Este departamento es el primero que se relaciona con el huésped que llega, es el centro de información durante su permanencia en el y el último punto de partida de contacto a la salida. Se encarga de verificar si la persona cuenta con reservación o si viene a través de una agencia comisionista, de ser así solicita su cupón para confirmar que coincida con la tarjeta de registro,procede a identificar a sus huéspedes con una banda plástica que indica si incluyen comidas, bebidas y actividades.
-Su principal tarea es vender y asignar habitaciones, dar informaron general del hostal, hacer, como dijimos, el registro de entrada del huésped, revisar el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves, llevar el control de entrada/salida de huéspedes, reportar a ama de llaveslas habitaciones check out para fines de limpieza, llevar el control de las llaves de la habitación.
-Departamento de ama de llaves- En este departamento se encuentran trabajando la mayor cantidad de empleados del hostal. Las personas que formen parte de este, serán las encargadas de la limpieza del hostal, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes.
Se encargan de la limpieza ymantenimiento
Entrenamiento del personal- Cada empleado del hostal debe ser entrenado para relacionarse con sus compañeros, relacionarse con otros departamentos del hostal y con los clientes.
Suministro y equipos- Pedidos, almacenaje, control
-Depto. de Alimentos y bebidas- En este será muy importante el papel a desempeñar ya que de él dependerá planificar, organizar, desarrollar, controlar y evaluar todaslas acciones encaminadas a la producción y costos para los alimentos y bebidas que se le proporcionaran a los huéspedes durante su estancia en el hostal.
De igual manera deberá tener contacto directo anticipadamente con la gerencia de ventas, para conocer la ocupación y proceder a proveerse de todos los insumos y materia prima para la elaboración de alimentos y bebidas, que se servirán en losbufetes y restaurantes.
-Conserjería- Quien se encargara de informar a los clientes y estar a la disposición de los mismos para todo encargo de orden personal, también se ocupara de la distribución de las llaves de las habitaciones, del correo, recoger encargos, ocuparse de los equipajes, procurarles vehículos y ser también el responsable de todo el personal del hall (ascensoristas, botones)-Departamento de Reservaciones- Este departamento es el encargado de captar y manejar las solicitudes de reservas. El mismo deberá operar en estrecha coordinación con el personal del departamento de recepción y ama de llaves. Este departamento debe determinar la disponibilidad del hostal, cotizar las tarifas de las habitaciones, tomar y confirmar las reservaciones y documentarlas. El departamento debeestar compuesto por un gerente de reservaciones quien supervisa y dirige el buen desempeño del departamento y los agentes de reservaciones los cuales realizaran las funciones de atender las reservaciones que lleguen por los diferentes medios de comunicación, las reservas de grupo, las reservas de agencias de Internet o tout operadoras, manejar el dinero proveniente de los depósitoscorrespondientes para garantizar las reservas.
Aquí se controlaran y coordinaran todas las reservaciones, se revisaran y modificaran las tarifas de las habitaciones, el control de que las bases de datos permanezcan actualizadas, asegura la exactitud en la preparación de los informes, etc.
-Relaciones públicas- Este departamento va a ser el encargado de crear con respecto a la empresa, una imagen positiva y...
tracking img