Posecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veces las personas asemos cosas qe noo debemos hacer
conquista, recuperación de territorio, anexión, etc.
Usualmente será por medio de la expropiación,decomiso y la requisición la manera en que el poder público obtenga bienes; podríamos agregar la obra pública como otro modo, dentro del derecho público, en queel estado obtiene pleno dominio. Adquisición y soberanía nacional
Hemos dicho que el territorio no es propiedad del estado, sino su ámbito espacial deactuación jurídico política; no se adquiere territorio sino que se ejerce o no un poder soberano dentro de un cierto lugar geográfico.
Posesión
La posesión deinmueble se adquiere mediante escritura pública realizada mediante un escribano que la anota en el Registro de la Propiedad. La otra forma es por la prescripciónadquisitiva después de 20 años de ocupación continua sin ser reclamado por un tercero. La prescripción adquisitiva reduce su plazo a la mitad cuando es conjusto título, como ejemplo diremos que es para quien cuenta con un boleto de compraventa y el anterior propietario ha desaparecido o fallecido sin escriturar.Propiedad de bien
La propiedad y los demás derechos sobre los bienes se adquieren y transmiten por la ley, por donación, por sucesión testada e intestada, ypor consecuencia de ciertos contratos mediante la tradición.
Pueden también adquirirse por medio de la prescripción.
Se adquieren por la ocupación los bienesapropiables por su naturaleza que carecen de dueño, como los animales que son objeto de la caza y pesca, el tesoro oculto y las cosas muebles abandonadas.
tracking img