Posesion del revisor fiscal en la superintendencia de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posesión del Revisor Fiscal Principal y/o Suplente.
Las personas jurídicas vigiladas obligadas a surtir la posesión de quien ha sido elegido revisor fiscal principal y/o suplente, deben considerar que no puede ejercer la revisoría fiscal quien, habiendo sido elegido, no ha obtenido la debida autorización de posesión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, autorización que en ningúncaso se considera retroactiva.
Por consiguiente, efectuada la elección de un nuevo revisor fiscal principal y/o suplente, el representante legal de la persona jurídica vigilada debe presentar la solicitud de autorización de posesión ante la Superintendencia Nacional de Salud. Para facilitar y agilizar el desarrollo de la actuación administrativa, corresponde al representante legal de la personajurídica vigilada hacer su solicitud de autorización de posesión diligenciando el Anexo N° 1 que se suministra con la presente circular, adjuntando los documentos normativamente requeridos, relacionados en el Anexo Nº 2.
Cuando se trate de reelección no se requerirá nueva autorización d e posesión del revisor fiscal principal y/o suplente. Sin embargo, el representante legal de la persona jurídicavigilada debe informar de la reelección a la Superintendencia Nacional de Salud, diligenciando y adjuntando los documentos señalados en el Anexo Nº 3.
En el evento en que solo sea reelegido uno de los dos cargos, sea el revisor fiscal principal o el revisor fiscal suplente, solo el reelegido cumplirá con los trámites de la reelección. El otro cargo deberá proveerse con la elección, cumpliendo conlos requisitos exigidos para la autorización de posesión.
Con el propósito de garantizar la permanencia de la revisoría fiscal y agilizar la respuesta de la administración, la solicitud de autorización de posesión del revisor fiscal principal y/o suplente elegido, o la información sobre la reelección, debe ser presentada a la Superintendencia Nacional de Salud por el representante legal de lapersona jurídica vigilada, en un plazo no mayor a diez (10) días contados a partir del momento en que el máximo órgano de dirección decida sobre la correspondiente elección o reelección.
La documentación para solicitud de autorización de posesión de revisor fiscal principal y/o suplente o la información sobre reelección, debe ser radicada directamente en la Oficina de Correspondencia de laSuperintendencia Nacional de Salud, en el horario de 9:00 a. m., a 4:00 p. m., o remitirse por correo postal a la Secretaría General de la Superintendencia Nacional de Salud, ubicada en la Carrera 13 N° 32-76 Piso 8º de Bogotá, D. C.
Anexos para los trámites de Posesión y Reelección de Revisor Fiscal Principal y/o Suplente.
Considerando la necesidad de agilizar y simplificar la actuación dirigida aestudiar y autorizar la posesión del revisor fiscal principal y/o suplente elegido, o el informe sobre la reelección, se ponen a disposición gratuita del público en general y, específicamente, de las personas jurídicas obligadas a solicitar la autorización de posesión del revisor fiscal principal y/o suplente ante la Superintendencia Nacional de Salud, los siguientes anexos:
* Anexo N° 1. Solicitudde autorización de posesión de revisor fiscal principal y/o suplente ante la Superintendencia Nacional de Salud.
* Anexo N° 2. Relación de documentos para solicitar la autorización de posesión del revisor fiscal principal y/o suplente ante la Superintendencia Nacional de Salud.
* Anexo N° 3. Carta suscrita por la persona jurídica designada como revisor fiscal, indicando el nombre de loscontadores que actuarán en su representación.
* Anexo N° 4. Relación de documentos para informar la reelección del revisor fiscal ante la Superintendencia Nacional de Salud.
* Anexo N° 5. Hoja de vida contador público.
Los anexos estarán a disposición gratuita del público en general, en las instalaciones de la Secretaría General de la Superintendencia Nacional de Salud o, para ser impresos, en la...
tracking img