Posicion astronimica de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición Astronómica de Venezuela
Tiene longitud occidental porque está limitado por los siguientes meridianos: el de los 59º 48´ en su parte más oriental (quepasa por la confluencia de los ríos Barima y Mururuma en el estado Delta Amacuro) y el de los 73º 25´ en su parte más occidental (que pasa por el nacimiento delrio intermedio en el estado Zulia).
Atiene latitud Norte y estas limitada por los siguientes paralelos: el de los 0º 38´ 53´´ en su parte más meridional (que pasapor las cabeceras del rio arari, el extremo mas meridional del estado amazonas y el de los 12º 12´en su parte más septentrional (que pasa por el cabo de san Román,Península de paraguana, en el estado Falcón)
Posición Geográfica de Venezuela
Venezuela se encuentra situada en el centro-norte de América del sur, casiequidistante de los extremos sur y norte del continente americano. Su gran extensión de costas se encuentra bañada por el Mar Caribe y el océano atlántico.
Limitapor el norte: Con el Mar Caribe
Sur: Con Brasil
Este: Océano Atlántico
Oeste: Colombia
Consecuencias Culturales de la posición Geográfica:
Venezuelarecibe constantemente la influencia cultural de América del Norte y de Europa, primero que cualquier país suramericano; de allí se desprenden nuestros frecuentescambios ideológicos y socio-culturales, en general debido a las nuevas corrientes que surgen en el escenario mundial.
Consecuencias Estratégico-Militares
Por suposición frente al Mar Caribe y su cercanía al Canal de Panamá, se convierte en un sitio estratégico de primer orden para el control de este mar y del propio canal.
tracking img