Administracion empresa loma negra

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Trabajo Final

Prof. CPN M. Cristina Dino de Navarro

Integrantes:

Puntano Brenda
Silva Natalia
González Francisco
Perez Di Manno Belén
Beltrami Julieta

Introducción

Historia Loma Negra

Loma Negra es una empresa líder de cemento en el mercado argentino desde hace más de 80 años. En julio de 2005 la Compañía pasó a manos de nuevos accionistas. El grupo Camargo Correa quese hizo cargo de la misma, es uno de los mayores grupos empresariales del Brasil.
A partir del año 2006 Loma Negra invirtió en varios proyectos, los que les permite ser más eficientes y competitivos en este contexto de mercado cada vez más exigente. 
Se produjo la reapertura de la fábrica de Barker, lo que los convierte en uno de los pilares de las actividades de producción de clinker, molienday despacho de la región. 
A fin de diversificar la matriz energética, se decidió realizar inversiones en combustibles alternativos (carbón de petróleo), lo que les posibilita mantener los hornos en marcha durante todo el año. 
Por iniciativa de los accionistas del grupo, nace la fundación Loma Negra y se adquiere La Preferida de Olavarría, una cantera de trituración de piedra, con lo cual seingresa al mercado de los agregados para la construcción. Loma Negra Produce cementos, cales y materiales para albañilería.
La producción anual de Loma Negra es de 5.296 toneladas de cemento y cal; y de 803.000 metros cúbicos de hormigón. Su participación de mercado es de 46% en cemento y de 22% en hormigón.
El grupo Loma Negra comprende las empresas Loma Negra, Ferrosur Roca, Lomax, Recycomb yla Fundación Loma Negra. Entre todas sus empresas, emplea a 2530 personas.
Loma Negra tiene 9 fábricas distribuidas en las localidades de Olavarría, Barker, San Juan, Sierras Bayas, Zapala, Ramallo y Catamarca. Posee también centros de distribución en
Paraná y Barranqueras, y 7 plantas de hormigón en: San Lorenzo, Rosario, Martelli, Sola, Don Torcuato, Zavaleta y Llavallol.

Filosofíaorganizacional

Misión: El compromiso principal es la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas de los clientes, proporcionándoles materiales de la mejor calidad del mercado, desarrollando servicios innovadores para brindarles y garantizando su eficacia en la atención al cliente a lo largo del tiempo.
Visión: Ser líderes en el mercado y ofrecer productos desarrolladosacorde a las necesidades de los clientes y de las más alta calidad. Asimismo, la intención es ofrecer los servicios de ventas, manteniendo la excelencia.
Contar con un sistema de administración integrado y automatizado, destacando además la formación, capacitación y desarrollo de los empleados.
Objetivos:
Distribuir los materiales en forma oportuna a los clientes.
Satisfacer lasnecesidades de bienes y servicios de la sociedad.
Proporcionar capacitación constante a nuestro personal.
Desarrollar innovadores servicios para la atención del cliente que complemente la actividad principal.
Ampliar la gama de productos ofrecidos manteniendo el nivel de calidad.
Crear un ambiente donde el personal pueda desarrollar sus capacidades y que se refleje en una destacada atención alcliente.

Valores organizacionales:
Compartimos una serie de valores que definen nuestra cultura y que están basados en nuestra historia y experiencia:
 
* Respeto a las personas y al medio ambiente
Procediendo siempre de forma correcta y justa con relación a los accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, gobiernos, a las comunidades donde actuamos y a la sociedad en general.
*Actuación responsable
Cumpliendo lo que está establecido en la legislación de los países y de las regiones donde actuamos, respetando los valores aquí definidos, procediendo de forma íntegra y de acuerdo con las normas universales de buena convivencia humana, sin discriminación de raza, sexo, credo, religión, cargo, función u otra.
* Transparencia
Suministrando informaciones claras y amplias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loma Negra
  • lomo negro
  • Administración de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS