Posicionamiento colonia para bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica del Norte
Facultad de Economía y Administración
Departamento de Economía

Informe de investigación de mercado
“Colonia BABYLAND”

Antofagasta 12 de noviembre 2010
INDICE

Resumen Ejecutivo…………..…………….……………………………………….…… 3
Introducción............................................................................................................. 5Metodología......................................................................................................…... 6
Resultados de la investigación.……………………………………………………..… 10
Conclusiones……………………………………………………………………………. 17
Bibliografía………………………………………………………….…………………… 19
Anexos…………………………………………………………………………………… 20

RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto de investigación de mercado de la colonia Babyland darespuesta a las preguntas que se necesitan para conocer el posicionamiento de la marca Babyland en los jóvenes de la Universidad Católica del Norte Antofagasta.

Para poder llevar a cabo el proyecto, se realizó una investigación de tipo exploratoria descriptiva, con una técnica de libre asociación y una estrategia denominada entrevista, correspondiente a la primera etapa del proyecto donde seconcluyó que los atributos más relevantes fueron: aroma, suavidad, frescura y envase.

Para recopilar los datos necesarios se utilizó como instrumento una encuesta que se realizó a un total de 260 alumnos de una muestra total de 8976 de la Universidad Católica del norte. Donde se determinó que los Atributos mas relevantes en la colonia para bebés y/o niños es el aroma debido a que de unaescala de 1 al 5 este obtuvo un promedio de 4,36; seguido por los atributos frescura y suavidad con un total de 3,5 y por último envase con un total de 2,53 queda de manifiesto que todos los atributos superan la media por lo que se concluye que todos los atributos son relevantes.

Conjuntamente los participantes determinaron que el aroma es el atributo diferenciador principal entre las marcasseleccionadas ya que posee un puntaje muy elevado cercano al máximo en la escala de medición mientras que el atributo suavidad es el menos diferenciador.

La muestra permitió conocer Características de los jóvenes universitarios que consumen la colonia para bebe y/o niño, donde se determinó que de un total de 257 encuestados sólo 45 compran colonia para bebés lo que equivale a un 17,51% yestos tienen como principal característica el ser padres o convivir directamente con un bebé y/o niño.
De acuerdo al análisis de toda la muestra, se dio a conocer que Babyland está medianamente posicionada ya que el 66% de encuestados al menos “conocen un poco”, también se aprecia que su principal competidor, la marca Simond’s, está levemente mejor posicionada en la mente de las personas, conun 69,26% del total, además se observó que tiene relación directa con el medio de comunicación utiliza


1. Introducción:

La siguiente investigación analiza el posicionamiento de la marca Babyland una línea de productos para bebés, la cual tiene como problema de decisión la fuerte competencia en el mercado con dos grandes marcas Simond’s y Johnson’s siendo estos los factores mássignificativos al momento de posicionar la marca. Daremos respuesta a nuestro objetivo general que es verificar el posicionamiento de la marca Babyland en los jóvenes universitarios de la católica del norte Antofagasta. Además conoceremos los resultados de nuestros objetivos específicos que son: identificar las características de los jóvenes universitarios que consumen colonia para bebe y/o niño,la identificación de los puntos de semejanza y diferencia que posee la colonia Babyland con sus respectivos competidores.
También daremos a conocer cuál fue la metodología utilizada, la forma de analizar los datos, como y donde fueron recogidos, conoceremos los resultados obtenidos de nuestra investigación de mercado y finalmente se dará a conocer las conclusiones obtenidas con esta misma....
tracking img