Posicionamiento de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

La creación de este destino- turístico ha sido con la finalidad de satisfacer a mercados meta, es decir a miles de turistas que llegan con el objetivo de pasarunas vacaciones placenteras en este lugar. Por ello se propone a estos segmentos de la clientela una variedad de actividades que encajen de acuerdo a los gustos y motivaciones de nuestros turistas, como:• Turismo paisajístico
• Turismo de aventura
• Turismo vivencial
• E incluso se pueden realizar estudios e investigación

Huancaya al ser parte de la reserva paisajística, decontar con recursos turísticos e incluso con la infraestructura necesaria abre sus puertas para formar un destino turístico. Éste a lo largo del tiempo ha adquirido un desarrollo positivo al serconsiderado como uno de los destinos elegidos por los turistas.

Para poder participar y tener un posicionamiento en el mercado ha sido necesario realizar estrategias tomando en cuenta la sostenibilidad ycompetitividad. A continuación pasaremos a detallar la metodología de trabajo.

1. Propuesta de un sistema de indicadores objetivos y subjetivos para mejorar la situación del destino
2.Identificación de la influencia de los indicadores en el desarrollo del destino.
3. Obtención de la información.
4. Elaboración del modelo que permite establecer la importancia de los indicadoreseconómicos, socioculturales y medioambientales propuestos.
5. determinación de la posición “sombra” del líder y del ranking de los destinos en referencia al líder.
6. Comparativa de losdestinos en función del producto turístico.

En la primera etapa se obtiene un análisis de los puntos fuertes y débiles de los destinos como punto de partida para evaluar si la actividad turística serealiza de forma adecuada, al mismo tiempo se conoce a los líderes y a los competidores, para identificar la brecha entre la situación propia y la de los líderes y/o competidores. En este caso debemos...
tracking img