Posicionamiento de um producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA
Posicionamiento de un producto de consumo
Para que un producto pueda ser atractivo al consumidor, debe poseer características esenciales como el nombre, poseer una marca reconocida oal menos que genere confianza y contener un buen empaque o envase y una etiqueta, etc
Además de una marca, un producto también debe estar etiquetado, y al igual que la marca, la importancia radicaque en la etiqueta, identifica el producto y lo distingue de los demás además de proporcionar información acerca de él. Como antes se mencionaba, la etiqueta debe contener elementos de interés alconsumidor, como son marca registrada, nombre y dirección del fabricante, código de barras, contenido neto, etc.
Otra característica que debe contener un producto para facilitar su aceptación en elpúblico y que ha sido mencionada con anterioridad es el empaque, definido como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.Ahora bien, en cuanto al posicionamiento diremos que es lograr que un producto quede en la mente del consumidor y de acuerdo a las estrategias utilizadas en este producto, el comprador puedarecordarlo.
Definiendo mejor el término, posicionamiento se refiere a un programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental que los consumidores tienen de una marca, producto, grupo deproductos o empresas, en relación con la competencia.
Para lograr el posicionamiento, es necesario que el producto contenga las características antes mencionadas, como la marca, etiqueta, empaque,embalaje, etc. ya que son elementos fundamentales y de acuerdo al uso de éstos, se logrará posicionar el producto en el mercado y en la mente del consumidor.

Papas Sabritas renueva su posicionamientoLuego de haber llevado a cabo diversos estudios con sus consumidores y con el fin de fortalecer su posicionamiento en diferentes segmentos, Papas Sabritas inició desde el pasado 31 de octubre una...
tracking img