posicionamiento

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
FUNDAMENTOS DE MERCADEO




EL POSICIONAMIENTO

1. Que da inicio a la etapa o era del posicionamiento?

Lo que hace entrar en una nueva era o etapa es pensar que la creatividad ya no es laclave para el éxito, toda empresa debe crearse una posición en la mente de cliente, esta mirará no solo los éxitos y fracasos de la misma, sino también de sus competidores, la publicidad estáentrando en una nueva era donde lo más importante es la estrategia, esto nos quiere decir que en la época del posicionamiento no es suficiente inventar o descubrir algo sino que hay que ser el primero enentrar en la mente del cliente.  
2. Cuál es el argumento científico que establece el posicionamiento?

La mente humana en promedio, según el sicólogo George A. Miller, de Harvard, no puede manejar,más de 7 categorías de productos al tiempo. Para los productos de bajo interés, el consumidor promedio no puede normalmente nombrar más de una o dos o tres marcas.

3. Que sucede con las mentes de losconsumidores?

Los consumidores retiene algunas marcas en sus mentes las que más les agrada y se sienten bien usándolas, es difícil que un consumidor cambie de producto si ya existe tradición.4. En qué se basa el posicionamiento?

Lo que se hace con la mente de los probables clientes es decir cómo se ubica la marca de producto en la mente de éstos y para ello utilizamos la publicidad.Identificar el mejor atributo del producto, conocer la posición de los competidores en función a ese atributo, decidir la estrategia en función de las ventajas competitivas, comunicar el posicionamientoal mercado a través de la publicidad.

5. Que herramienta de mercadeo utilizamos para lograr el posicionamiento?

Poseer una palabra propia, un tema consistente, un color, un símbolo y una seriede historias.

6. Que es lo importante a la hora de posicionar una marca?

Posicionarse como el número uno, pero si por algún motivo ya existe un producto de mayor tradición q ocupe ese puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS