Posicionamiento

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Introducción:

Banquetes RALI es una empresa familiar que se desarrolla en el ramo de la comida, Banquetes y buffets como toda empresa necesita ser reconocida. El análisis de la situación de la empresa indica que tiene un problema de posicionamiento debido a que su público objetivo es muy reducido por falta de comunicación, imagen y posicionamiento, unificar la imagen corporativa deBANQUETES RALI es parte mi proyecto de intervención, la empresa cuenta con una imagen que se reduce a un logo que aparece en parte de su papelería. A fin de ayudar a mejorar y definir la imagen corporativa de la empresa y con esto retribuir un poco a mis padres la inversión en mi educación con mis conocimientos en materia de comunicación, estrategia y publicidad. Rali cuenta con un logotipo básico,el cual aparece en parte de su papelería en diferentes versiones según la imprenta y cuenta con papelería básica.

Problema:

El posicionamiento es una parte importante de la marca se relaciona directamente a como la perciben, si es reconocida necesita estar bien posicionada sino es reconocida es buena hora de comenzar a hacerlo. BANQUETES RALI es una empresa que a conseguido unposicionamiento muy estable gracias a la recomendación está a sido básicamente toda su publicidad desde sus comienzos creando una amplia cartera de clientes pero limitando sus expectativas a conseguir más usuarios debido a que contratar los servicios de BANQUETES RALI es un gasto alto debido a alta calidad en los productos y el servicio esta ampliamente garantizado, el problema que percibimos en laempresa es que necesita ampliar el nicho de sus consumidores la mayor parte de sus consumidores son empresarios que no tiene ningún tipo de limite en cuanto a recursos y les gusta el buen comer, las empresas que hacen sus fiestas para el personal en general y el personal ejecutivo son tambien consumidores que utilizan los servicios de BANQUETES RALI, el público objetivo de la empresa puedeexpandirse sólo que como no es tan conocida esto la limita en sus expectativas de posibles usuarios de sus servicios, se recomienda por medio de una campaña de reposicionamiento para situar en la mente de nuevos posibles consumidores.




Objetivos específicos:

1.-Campaña de reposicionamiento:
Reposicionamiento de marca por medio de una campaña que mostrara a RALI como una empresa gourmet perotambién una empresa accesible al bolsillo de nuestro cliente con lo que a gourmet se refiere. Va consistir en una inversión en medios minima pero certera para que mayor público la conozca. Como parte de esta estrategia, se pretende relanzar a BANQUETES RALI, con una imagen corporativa 360º que va ir desde el rediseño del logotipo, redes sociales, consolidar la imagen corporativa, nuevos colores querepresenten la empresa. Como resultado de utilizar campañas paralelas ("Reposicionamiento y creación de una nueva imagen corporativa"), BANQUETES RALI lanzará una sólida y única campaña.
BANQUETES RALI no volverá a ser BANQUETES RALI como lo conocemos. O por lo menos lo intentará. Este tipo de prácticas como campañas de 'rebranding' o reposicionamiento. Significa que el proceso por el cual unproducto o servicio intenta posicionarse de manera más efectiva (y diferente) en el mercado. No solo bastará con rediseñar el logotipo o el papel tapiz de la oficina. El reposicionamiento implica reemplazar de manera radical la imagen, la estrategia comercial y la misma publicidad, lo cual resulta nuevo totalmente en la empresa, ya que la única publicidad con la que cuentas es de boca en boca ytarjetas de presentación. Se pretende rejuvenecer la marca sin dejar atrás la imagen que ya todos reconocen.

Captar la atención de nuevos clientes potenciales para que tengan en cuenta que hay otra opción a la hora de realizar sus eventos sociales.

Dar a conocer la extensa variedad de platillos que ofrece y el servicio de calidad que avala a nuestra empresa.

Extender a RALI a todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS