Posiciones clinicas

POSICIONES
Se refiere a la alineación de segmentos orgánicos que se adecua en su forma intencional con fines de comodidad diagnostico o tratamiento.
OBJETIVOS:
1. Mantener el funcionamientocorporal y el equilibrio del sistema circulatorio junto con los aparatos musculo esquelético respiratorio y urinario
2. Contribuir a la exploración física
3. Apoyar a la aplicación detratamiento necesario
4. Evitar cansancio, irritación o ulceraciones de la piel
NOTA: recuerde siempre que las posiciones que se le den al paciente debe semejarse a la anatomía natural y deberá cambiarlamínimo cada 2 horas.

POSICIONES CLINICAS
Es la colocación que se le da al paciente par brindar física ya sea si este se encuentra hospitalizado o va a estar sometido a examen clínico o tratamientoquirúrgico tomando en cuenta las condiciones más ventajosas para el equilibrio entre posición anatómica y funciones fisiológicas
OBJETIVO:
* Mantener el funcionamiento corporal y el equilibriodel sistema circulatorio, junto con los aparatos musculo-esqueléticos, respiratorios y urinario.
* Contribuir a la exploración física
* Apoyar a la aplicación de tratamientos necesarios
*Evitar canancio, irritación o ulceraciones en la piel
Recuerde siempre que las posiciones que se le de al paciente debe semejarse a la anatomía natural y deberá cambiarla cada 2 horas
POSICIONERGUIDA O ANATOMICA: alineación de segmentos corporales en sentido vertical con extremidades superiores a los lados del cuerpo, manos en pronación, cabeza recta y pies dirigidos hacia adelante. Los piespueden tener diferente posición según el caso.
* Esta posición la utilizaremos para la valoración de conformación de exterior.
* Definición de planos corporales.

FLOWER ELEVADA: el pacientedebe estar sentado en silla o cama con el tronco en posición vertical y extremidades inferiores apoyados sobre un plano resistente.
Esta posición se utilizara para la exploración física de la región...
tracking img