Posiciones clinicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1940 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONES
Se refiere a la alineación de segmentos orgánicos que se adecua en su forma intencional con fines de comodidad diagnostico o tratamiento.
OBJETIVOS:
1. Mantener el funcionamiento corporal y el equilibrio del sistema circulatorio junto con los aparatos musculo esquelético respiratorio y urinario
2. Contribuir a la exploración física
3. Apoyar a la aplicación detratamiento necesario
4. Evitar cansancio, irritación o ulceraciones de la piel
NOTA: recuerde siempre que las posiciones que se le den al paciente debe semejarse a la anatomía natural y deberá cambiarla mínimo cada 2 horas.

POSICIONES CLINICAS
Es la colocación que se le da al paciente par brindar física ya sea si este se encuentra hospitalizado o va a estar sometido a examen clínico o tratamientoquirúrgico tomando en cuenta las condiciones más ventajosas para el equilibrio entre posición anatómica y funciones fisiológicas
OBJETIVO:
* Mantener el funcionamiento corporal y el equilibrio del sistema circulatorio, junto con los aparatos musculo-esqueléticos, respiratorios y urinario.
* Contribuir a la exploración física
* Apoyar a la aplicación de tratamientos necesarios
*Evitar canancio, irritación o ulceraciones en la piel
Recuerde siempre que las posiciones que se le de al paciente debe semejarse a la anatomía natural y deberá cambiarla cada 2 horas
POSICION ERGUIDA O ANATOMICA: alineación de segmentos corporales en sentido vertical con extremidades superiores a los lados del cuerpo, manos en pronación, cabeza recta y pies dirigidos hacia adelante. Los piespueden tener diferente posición según el caso.
* Esta posición la utilizaremos para la valoración de conformación de exterior.
* Definición de planos corporales.

FLOWER ELEVADA: el paciente debe estar sentado en silla o cama con el tronco en posición vertical y extremidades inferiores apoyados sobre un plano resistente.
Esta posición se utilizara para la exploración física de la regiónanterior del cuerpo.
* Alimentación
* Favorecer la exhalación respiratoria adicional
* Disminuir la tensión respiratoria abdominal.
* Aplicación de algunos tratamientos o intervenciones quirúrgicas en cabeza o cara
* Descanso
FLOWER: el paciente deberá estar sentado en la cama con elevación de la cabecera a 45° y ligeramente flexionado sus extremidades inferiores
* Estaposición se utilizara para la exploración física de la región anterior del cuerpo
* Alimentación
* Disminuir la tensión muscular abdominal
* Aplicación de algunos tratamientos o intervenciones quirúrgicas en cabeza o cara
* Descanso
* Favorecer la respiración
SEMI-FLOWER: Paciente sentado en la cama con elevación de la cabecera 30° y ligeramente flexionado sus extremidadesinferiores
En esta posición se le coloca al paciente almohada en sus brazos para evitar ulceraciones. Y se da dependiendo al paciente.
* Se utiliza para lectura
* Toma de alimentos
* Descanso
* Expulsión pulmonar
* Platicar o distraer al paciente
CUBITO DORSAL O SUPINA: paciente acostado sobre su región posterior, extremidades superiores a los lados del cuerpo y las inferioresligeramente flexionadas.
* Se utiliza para la exploración física de la región anterior del cuerpo.
* Relajación muscular
* Aplicación de tratamientos específicos en región anterior al cuerpo
En esta posición el paciente descansara en un soporte suave, sobre todo en el área de los omoplatos. Se le colocara sabanas en rodillas, almohadas en los pies, colocar los pies derechos apoyando conuna almohada.
Se utilizara vendajes para evitar ulceraciones, se le colocara sabanas en prominencia ósea, esto ayudara al paciente a un buen retorno circulatorio; también
DE CUBITO VENTRAL: El paciente deberá estar acostado sobre la región anterior del cuerpo, cabeza de lado, extremidades superiores en extensión a los lados del cuerpo y las inferiores en extensión.
Esta posición de aplicara...
tracking img