1-¿Qué se entiende por posmodernidad?
Postmodernidad: Se conoce como postmodernidad un conjunto de fenómenos e ideas que emergen desde la segunda mitad del siglo XX, configurando el mundo de formadeterminante a principios del siglo XXI.
La posmodernidad es la época que estamos viviendo, donde el ser humano es el centro de los proyectos e ideologías que en gran manera originan una serie deeventos transformistas de lo social. Es un movimiento artístico, filosófico, cultural y social del siglo XX, donde predomina el individualismo, la indiferencia donde creas tus propias ideas, tus propiosgustos, donde todo está permitido. Lo posmoderno es el periodo donde se creía que la razón llegaría al hombre para una mejor forma de vida.
Normalmente nos referiremos a la postmodernidad como una deestas tres cosas:
Una actitud filosófica crítica frente al discurso Moderno que pone en cuestión las epistemologías fuertes centrándose en la deconstrucción etimológica de los relatos con los que laModernidad se cuenta a si misma y desnudando su significado en términos de poder social constituyente de identidad. Esta posición filosófica que conduce a un inevitable relativismo epistemológicoservirá de sustento legitimador a la explosión de subjetividades que caracterizará el periodo histórico marcado por el fin de la guerra fría (1989) y la expansión de Internet.
Un periodo históricocaracterizado por la multiplicación de agentes, subjetividades y discursos. Tras la caída del muro de Berlín (1989) se hace evidente el fin de la era polar. Aparecen fenómenos como el swarming o la netwar,avanza la globalización y las viejas divisorias del mundo económico, como la relación empresa-consumidores, se transforman y desvanecen, cambiando consigo la naturaleza de las institucionesarticuladas por el mercado. En el fondo hay una evolución de las topologías de red subyacentes desde un modelo descentralizado (pocas identidades gestionadas y controladas desde los nodos de poder) a un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Posmodernidad Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Posmodernidad-Trabajo/5861696.html

MLA

"Posmodernidad Trabajo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posmodernidad-Trabajo/5861696.html>.

MLA 7

"Posmodernidad Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posmodernidad-Trabajo/5861696.html>.

CHICAGO

"Posmodernidad Trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Posmodernidad-Trabajo/5861696.html.