Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD OLMECA
Campus Comalcalco

Asignatura:

EL SER HUMANO Y LOS PROBLEMAS CONTEMPORANEOS
Mtro. Manuel Enrique Uc López

Alumno: Carlos Gabriel Lázaro Olán

Semestre: 7.

Sistema: Escolarizado

Nombre del trabajo:
Ensayo acerca de Sociedad Contemporánea

Comalcalco Tabasco a 4 de febrero de 2011

INTRODUCCION

En el siguiente ensayopodremos ver algunos aspectos en los que la sociedad contemporánea se ve envuelta de en cambios que le permiten generar un cambio el cual va rompiendo paradigmas y ensancha a nuestra sociedad con pensamientos cada vez mas tergiversados al cambiar su actitud tradicionalista.
Se inician el desarrollo de industrias y un capitalismo el cual es El elemento más característico del capitalismos del sigloXIX fue la explotación despiadada del trabajador; se creía una ley natural o social el que centenares de miles de trabajadores vivieran a punto de morirse de hambre. Se suponía que el propietario del capital procedía en forma moralmente correcta si, en busca de ganancia, explotaba al máximo el trabajo que alquilaba. Con ello difícilmente podía existir sentimiento de solidaridad humana entre elcapitalista y sus obreros.
El Principio capitalista de que cada uno busca su provecho y contribuye así a la felicidad de todos se convierte en el principio guía de la conducta humana.
De igual manera vemos que con el avance de los tiempos al acercarse cada vez más el siglo XXI se van aumentando diversos problemas que no solo se desarrollan y resulta difícil de entender. Sin embargo en eldesarrollo de éste analisis podrè tocar algunos aspectos relevantes de esta sociedad.
También vemos como la sociedad contemporánea da pauta a un desarrollo globalizado de diversas practicas encaminadas al desarrollo de diversidades .

SOCIEDAD CONTEMPORANEA

A fines del siglo XIX, vemos un auge en la tecnología que lleva al individuo a acuñar el concepto de “capitalismo”, el cual tiende a estimularla competencia y el egoísmo, envolviendo al trabajador en la idea que el reparto de las utilidades será equitativo, venciendo el disgusto del trabajador, haciéndole creer que también él es un capitalista y un participante activo en el sistema, estableciendo la lógica de un “súper capitalismo sabiendo que es un fuerte motor de la economía. Creo que la sociedad contemporánea necesita aprender acontrolar mejor sus sistemas donde Las necesidades y pasiones del hombre nacen de la condición peculiar de su existencia.
Las necesidades que comparte con el animal (hambre, sed, sueño, apetito sexual) son importantes porque tienen sus raíces en la química interior del organismo y pueden hacerse omnipotentes cuando no son satisfechas. Creo que los cambios que se van dando afectan de maneramental o rompiendo paradigmas que precisamente podemos llegar a formarnos esa idea de “carácter social”, por dudosa e incompleta que sea, tendremos una base para juzgar la salud mental y el equilibrio del hombre moderno basado en el fenómeno de la globalización.
El marco económico de esta sociedad está caracterizado por el predominio de empresas multinacionales y la globalización de los mercadosfinancieros. En nuestras sociedades, con las agrupaciones obreras y profesionales debilitadas, las multinacionales han actuado con gran autonomía frente a estados débiles que priorizan el ingreso de capitales privados sobre el bienestar social lo que a va creando no solo nuestra idiosincrasia sino e inclusive un cambio de valores.
 La "‘estética" ha penetrado el mundo de la producción modernaacorde a los ‘nuevos tiempos’.
La "‘imagen" se ha vuelto un lugar clave en la comercialización y el consumo. El estilo y su representación del cuerpo son puntos clave donde se apoya el consumo de hoy.
Más aún, a través de la publicidad, existe una proliferación de mundos que tienen sus propios "códigos de comportamiento" que remiten a ciertas "escenas", "economías" y "placeres" que sólo pueden...
tracking img