DEFINICIONES DE JUEGO

CLAPARADE “Es el trabajo, el bien, el deber, el ideal de vida, la única atmósfera en que su ser psicológico puede insertarse y, en consecuencia, puede actuar”.
PIAGET “Es esencialmente asimilación”, es decir, cuando el niño manipula el mundo, lo transforma y los asimila a sus esquemas mentales.
FROEBEL “Es la expresión de la vida interior del niño”, que libre y espontáneamente manifiesta su forma de captar el entorno, testimoniando así su inteligencia.
ERICSON Y FREUD “Es el que hace la función de desarrollar la fuerza del Yo”, es decir, cuando el niño juega coloca situaciones de su vida diaria. Mediante el Juego puederesolver situaciones que normalmente no las puede enfrentar, por lo cual el Juego sería un mecanismo de defensa frente a la realidad.
HUMBERTO MATURANA “Cualquier actividad que se hace por sí misma”, es decir, no se realiza por las posibles consecuencias, no va asociada a sentimientos de culpa. Fenómeno cotidiano del vivir, de todas las dimensiones del vivir.
VIGOTSKY “Es el lugar de la satisfacción inmediata de los deseos”, del que el niño no espera un resultado útil y que comienza con una situación imaginaria, pero cercana a la realidad.
BRUNNER “es un medio de minimizar las consecuencias de las propias acciones y, por lo tanto, de aprender en una situaciónmenos arriesgada”. En el Juego se puede realizar cualquier cosa sin preocuparse por alcanzar el objetivo y sin que eso produzca una frustración.
WINNICOTT “Es una experiencia creadora, y es una experiencia en el continuo espacio-tiempo, una forma básica de vida. El jugar tiene un lugar y un tiempo. No se encuentra adentro, según acepción alguna de esta palabra, tampoco está afuera, es decir no forma parte del mundo repudiado, el no-yo, lo que el individuo ha decidido reconocer como verdaderamente exterior, fuera del alcance del dominio mágico. Para dominar lo que está afuera es preciso hacer cosas, no solo pensar o desear y hacer cosas lleva tiempo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Definiciones de juego. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2128369.html

MLA

"Definiciones de juego" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2128369.html>.

MLA 7

"Definiciones de juego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2128369.html>.

CHICAGO

"Definiciones de juego." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2128369.html.