Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posmodernidad
Cuando hablamos de la actualidad, siempre tenemos la frase presente “antes los tiempos eran mejores”, a esta afirmación me surge la pregunta… ¿en realidad es así?
Estabien, podemos decir que hoy todo es materialismo, que vivimos a las corridas, que no nos tomamos el tiempo de valorar lo hermoso de la vida, ni un espacio para ser feliz…
Actualmentecuando hablamos de felicidad, nos referimos a los bienes materiales; aquel que tiene un auto último modelo, una notebook, y un celular de última generación, es feliz. El hombre de hoy buscala felicidad de este modo, ¿quien no a pensando “cuando al fin pueda comprarme una auto, una casa propia y pueda conseguir ese trabajo que tanto anhelo voy a ser feliz”? Podemos evaluaresto con dos miradas diferentes: Esta bien tener una meta en la vida para así ir progresando, y llegar a tener lo que uno tanto soñó; Pero además de esto yo pienso que debemos disfrutarcada instante de alegría, en esos pequeños momentos esta la felicidad; ya que si esperamos a conseguir algo para ser feliz, probablemente, cuando lo tengamos vamos a anhelar otra cosa,y así, la felicidad se torna inalcanzable.
Entonces me pregunto: ¿De que sirve vivir así si en algún momento todos nos vamos y al cielo no nos llevamos nada? Se los dejo a su criterio…Otro aspecto a analizar son las comodidades que poseemos en el siglo XXI, ¡son mucho mejores que las del pasado! Y aunque se diga que antes se vivía mejor, no podemos comparar unaplancha echa de hierro que es pesadísima a una plancha actual, ¿no?, en este caso para mi la tecnología y la actualidad tienen un punto a favor.
Yo creo que no podemos tirar a bajo lasociedad actual, somos materialistas, fríos, etc. No lo niego… pero podemos cambiar, solo nos hace falta pensar mas en ser feliz y disfrutar la vida y no tanto en aquello que nos falta…
tracking img