Banco mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos se celebro la conferencia de las Naciones Unidas, en Bretón Woods, New Hampshire, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estael mundo en esa época y crear nuevas estrategias para evitar próximos desastres y crisis económicas, tal como se vivió en los años 30 con la gran Depresión. En esta conferencia, el 1 de julio de 1944nace por un lado el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para comenzar, el Banco Mundial nació con una misión que poco a poco fue evolucionando a medida de quetranscurrían nuevos hechos y nuevas políticas. Nació como una institución y después paso a ser un grupo de cinco instituciones aplicadas al desarrollo que estaba relacionadas todas entre si. Es por eso que elBanco Mundial consta de dos instituciones, (BIRF) Banco internacional de Reconstrucción y fomento y la (AIF) Asociación Internacional de Fomento. Como su nombre lo dice, de reconstrucción, el BIRFpromovía la reconstrucción de la posguerra y del desarrollo hasta la actualidad, teniendo en cuenta aliviar la pobreza del mundo. Este esta centrado en los países de mediano ingreso y países pobres conbajas capacidades crediticias. Por otro la asociación AIF se encarga de ayudar a los países más pobres del mundo. Dentro de las labores de ambas instituciones se encuentran los créditos sinintereses donaciones, inversión en educación, salud, administración pública, desarrollo del sector financiero el sector privado, etc. Es por eso que el Banco mundial es conocido como una fuente deasistencia técnica y financiera para los pasases en desarrollo, y es propiedad de 185 países a nivel mundial.

El BM, ha realizado y tiene en mente realizar a nivel mundial más de 10.000 proyectos y enColombia un total de 229 proyectos aproximadamente. En cuanto a Colombia se tiene que sus proyectos han aumentado pasando de 20 proyectos en el año 2005 a 23 en el 2009, al igual que los montos de...
tracking img