Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSMODERNIDAD:
La posmodernidad es un movimiento que surgió al devenir el movimiento moderno. El rechazo que produjo este último es lo que marco al posmodernismo como su cara opuesta.
Este nuevomovimiento cultural, artístico y filosófico no puede ser definido a causa de su actualidad, ya que tiene que ver con la época que vivimos hoy en día.
El posmodernismo tiene sus lados positivos tantocomo negativos y eso se ve reflejado en muchos ámbitos de la vida cotidiana y la cultura.
En cuanto al arte la posmodernidad en mi opinión ha instaurado libertades que antes no existían. Ha permitidoa los artistas expresarse sin ataduras. Así movimientos como el surrealismo han dado más valor al inconsciente que a la razón permitiendo al artista plasmar sus sentimientos en un papel, lienzo opantalla.
Ciertas formas de expresión como el arte abstracto impensadas en otros tiempos hoy toman la delantera buscando el encuentro con el “yo” interior tanto en el autor como en los espectadores. Yano se prioriza la razón por sobre todas las cosas sino, más bien, la irracionalidad, las pulsiones, los impulsos, los sentimientos.
En cuanto a la religión (católica) creo que la posmodernidad nosha dejado en un punto de inflexión. La religión es hoy una institución que existe pero que no rige a las masas. Sus reglamentos son obsoletos y eso hace que quienes viven en el mundo actual la recibancomo algo absurdo e imposible de cumplir.
Temas tales como la castidad, la bondad ante todo, la humildad y la responsabilidad ya no existen porque ya no son moneda corriente. Es un “tonto” o un“raro” el que aún cree en la virginidad hasta el matrimonio o en poner la otra mejilla.
Almismo tiempo nacen con esta era otras “religiones” que llenan la cabeza de los jóvenes y tambien de los adultos.El culto a la cirugía plástica, las tribus urbanas, la superficialidad extrema.
Los jóvenes que transitan esta etapa están embebidos en esa superficialidad, inundados por los medios, el internet...
tracking img