Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………………………….. 3

CAPÍTULO I

Justificación……………………………………………………………………….. 5

Marco de referencia………………………………………………………………. 6

• Misión

• Visión

• Filosofía

• Valores

Organigrama……………………………………………………………………… 9

Manuales (perfiles)………………………………………………………………. 10

• Dirección general

• Dirección académica• Docente

CAPÍTULO II

Diagnóstico……………………………………………………………………..… 16

CAPÍTULO III

Plan Operativo………………………………………………………………….… 26

Seguimiento y evaluación………………………………………………………. 31

CAPÍTULO IV

Conclusiones……………………………………………………………………… 33

Bibliografía………………………………………………………………………… 34

Anexos……………………………………………………………………………… 35

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo semostrara el marco de referencia, diagnostico, los valores, visión, misión, y resultados de la evaluación que se realizó en el Colegio NEWLAND con el fin de conocer los problemas y actividades que realizan cada uno de los integrantes de la institución.

Esto se realiza con el fin de conocer, analizar y obtener resultados para poder plantear nuestro PLAN OPERATIVO, de esta manera sabremos si lainstitución cuenta con todos los recursos necesarios para realizar las actividades propuestas por la dirección general.

JUSTIFICACION

• Este diagnostico se realiza con el fin de saber los problemas con los que cuenta la institución a evaluar.

• Se quiere evaluar si la institución NEWLAND cumple con cada una de las actividades que se realizan por áreas y si cuentan con los recursosnecesarios para realizarlas.

MARCO DE REFERENCIA

MISION

La formación, educación y desarrollo integral de las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales de los niños; visionarios e investigadores, con principios morales sólidos, con un alto espíritu de servicio y colaboración, con respeto hacia sí mismo, a la familia y a la sociedad.

VISION

Establecer un centro educativo con unsistema innovador y vanguardista, reconocido por su gran experiencia, por sus programas de calidad fundamentados en valores y competencias, mostrando coherencia e integridad en sus ideales y actitudes y sobre todo por ser formador de jóvenes lideres competentes y buscadores de la excelencia, conscientes del respeto que deben guardar con ellos mismos, la sociedad y el medio ambiente.

FILOSOFIAEn el colegio Newland se guía y se impulsa a perfeccionar el potencial físico, mental, social y espiritual. Su quehacer educativo se inspira en la formación de alumnos que desarrollen su creatividad, con una solida preparación académica y humana, con un alto espíritu de servicio.

Teniendo como base la filosofía constructivista activa y personalizada, la cual afirma que el conocimiento de todaslas cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme se obtiene información e interactúa con su entorno, sugiere que el aprendizaje se logra mejor tocando objetos, lo que aprende lo hace mediante la experimentación. El maestro ayuda para que el alumno haga sus propios descubrimientos, aportaciones y conclusiones, convirtiéndose en un facilitador delconocimiento.

Como Colegio de vanguardia se cuenta con un sistema Bicultural, promoviendo eventos y actividades en ingles. La tecnología es utilizada como herramienta didáctica en la actualización permanente.

NUESTROS VALORES

Valor

“El verdadero valor consiste en hacer uno sin testigos lo que sería capaz de hacer ante todo el mundo” (Rochefoucauld, Francois).

Integridad

“La veracidad sonatributos de Dios, y el que posee atributos posee un poder invencible” (Elena G. de White).

Excelencia

“En la carrera por la calidad no hay línea de meta” (Kearns).

Orden

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien” (Pitágoras).

Respeto

“El hombre valeroso debe ser siempre cortes y debe hacerse respetar antes que tener” (Quilón).

Innovación...
tracking img