Possesive pronoums

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Possessive Pronoun

Compensar Unipanamericana Institución Universitaria
Bogotá Colombia. Febrero 23 de 2011.

Introducción.
El propósito de este trabajo es ayudar al lector en la comprensióndel funcionamiento y el uso de la lengua inglesa. Dado que el inglés tiene una importancia cada vez mayor en nuestra actualidad, este ensayo es una herramienta útil para el estudio del mismo.
Aunque nopretendemos ser lo último en gramática, ni una guía exhaustiva, si pretendemos ser fieles a la normatividad de la lengua inglesa, con respecto a los pronombres posesivos, que es el motivo de nuestrainvestigación.


Abstract

Los pronombres son palabras o morfemas que utilizamos habitualmente para determinar algo en relación a otras que ya anteriormente hemos mencionado.
¿Para quésirven y qué función cumplen?
Serán algunos de los puntos que explicaremos en este ensayo.
Generalmente y en su gran mayoría todas las lenguas humanas utilizan pronombres, ya sean personales oposesivos, esto para indicar persona. Algunas lenguas del mundo inclusive utilizan los pronombres para expresar número, caso, género entre otros.
En algunos casos como en el Ingles es común que el pronombreexprese más categorías gramaticales que las que se expresan en el verbo o el nombre.
En el caso específico del Ingles los pronombres personales admiten género, cosa que no sucede con los nombres.
Lospronombres se destacan por su categoría universal, además cabe mencionar que todas las lenguas poseen algún tipo de pronombres, como los personales, posesivos y los deícticos. En los pronombresposesivos, y generalmente también en los personales, todas las lenguas distinguen al menos tres formas o personas:
* La primera persona o exclusiva
* La segunda persona
* La tercerapersona
En cuanto al número, la inmensa mayoría de lenguas del mundo distinguen en los pronombres personales y posesivos formas de plural y formas de singular, aunque en algunos casos los pronombres son...
tracking img