Post is notes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nota Post-it (o nota adhesiva) es un pedazo de papel con una tira de re-adherente del adhesivo en la parte posterior, diseñado para unir temporalmente las notas a los documentos y otras superficies. Aunque ya está disponible en una amplia gama decolores, formas y tamaños, las notas Post-it son más comúnmenteuna de 3 pulgadas (76 mm) cuadrada, de color amarillocanario.Una única baja pegajosidad del adhesivo permite que las notasque se quita y pone fácilmente sin dejar marcas ni residuos.
Post-it notas fueron inventadas por Art Fry de 3M, usando un adhesivo desarrollado por un colega, Spencer Silver. Hasta la década de 1990, cuando la patente expiró, se produce sólo en la planta de 3M en Cynthiana, Kentucky. Aunque otras empresas producen en la actualidad las notasadhesivas o reposicionable, la mayoría de los Post-it en el mundo toma nota de la marca todavía se hacen en Cynthiana.
El término "post-it" y el color amarillo canario son marcas registradas de 3M. "Stick y Note", del mismo modo, es una marca registrada de Société Bic. Aceptado [¿por quién?] Términos genéricos para los competidores son "notas reposicionables" y "Notas repositional". Para aprovechar el éxito de lamarca, 3Mfabrica otros productos relacionados con el concepto de post-it.

Historia

En 1968, el Dr. Spencer Silver, un químico de 3M en los Estados Unidos, desarrolló una "baja adherencia", reutilizable, sensible a la presión adhesivo. [1] Desde hace cinco años, Plata promovió su invención dentro de 3M, tanto de manera informal ya través deseminarios, pero sin mucho éxito. En 1974, un colega suyo,Art Fry, que había asistido a uno de los seminarios de Silver, se le ocurrió la idea de utilizar el adhesivo para fijar el marcador en su libro de himnos. [2] [3] Fry desarrolló la idea de aprovechar de la aprobación oficial de 3M "contrabando permitido" la política. [3] 3M lanzó el producto en las tiendas en 1977 en cuatro ciudades con el nombre de "Press 'n Peel", pero sus resultados fuerondecepcionantes. [4] [5] Un año más tarde, en 1978, 3M emitió muestras gratuitas a los residentes de Boise, Idaho, y el 95 por ciento de las personas que los han probado dicen que comprar el producto. [4] El 6 de abril de 1980, el producto debutó en las tiendas de EE.UU. como "post- It Notes ". [6] En 1981, Post-it se pusieron en marcha en Canadá y Europa. [7]
En 2003, la empresa salió con ella despuésde la marca Super Sticky notas, con un pegamento más fuerte que se adhiere mejor a las superficies verticales y no lisa. [8]
Estándar sus notas Post-marca tiene revestimiento adhesivo sólo parcial en la espalda, a lo largo de un borde. Productos similares se utilizan para propósitos especiales con la capa adhesiva total, la Oficina Postal de los EE.UU. utiliza este tipo de etiquetas de direcciónamarillas para reenviar el correo.
El color amarillo fue elegida por casualidad, un laboratorio de al lado para el equipo de Post-it tenía trozos de papel de color amarillo, que el equipo utilizó inicialmente [9].
[Editar] Uso en el arte

Papelitos que utilizan para hacer un mosaico
En 2004, Paola Antonelli, curadora de arquitectura y diseño, incluye notas Post-it en un espectáculo titulado"Obras maestras humildes". Rebecca Murtaugh es un artista de California que usa notas Post-it en su obra de arte, en 2001, creó una instalación que cubre su habitación entera con $ 1000 el valor de las notas, con el amarillo ordinaria de los objetos que ella vio como tener menos valor y los colores de neón para los objetos más importantes, como la cama. [8] Desde el año 2002, Jesica López deMonterrey, México, ha estado pintando serie de figuras y retratos con acrílico sobre notas Post-it para describir, por ejemplo, los rostros de los "101 las mujeres más poderosas "identificados en la lista de Forbes de 2006. [cita requerida] Algunos artistas crean murales de colores enteros de sus notas Post-.
En el año 2000 el 20 aniversario de sus notas Post-fue celebrada por el que los...
tracking img