Diez negritos- chistie agatha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Ocho extraños son atraídos a la misteriosa isla del negro mediante cartas afirmando que han sido invitados por un viejo amigo o contratados por un empresario. Una vez en la isla seencuentran con los últimos "huéspedes", un matrimonio que iban a ser el mayordomo y la cocinera, haciendo un total de 10 personas, de los cuales nadie conoce a su anfitrión. En cada una de lashabitaciones de los huéspedes de la mansión, encuentran una canción de cuna enmarcada titulada "Diez Negritos", que narra la historia de diez negritos que mueren de formas inusuales.
En la cena,notan diez figuritas de porcelana de diez negritos sobre la mesa. Terminada la cena todos van al salón donde, de repente se escucha una voz acusándolos a cada uno de ellos de un crimen, unasesinato. Todos quedaron horrorizados pero prefirieron creer que era solo una broma al descubrir que la voz salía de un aparato y de una persona. Pero, los hechos no tardaron en dar vuelta y muere unode los huéspedes, Anthony Marston, de asfixia y con su muerte, una de las estatuillas de la mesa desaparece.
Esto desencadena una ola de muertes en la isla las cuáles van de acuerdo a cadaestrofa del poema "Diez Negritos" y van desapareciendo las estatuillas de la mesa con cada muerte.
Así, los huéspedes intentan averiguar quien está detrás de los asesinatos y van sospechando deellos mismo es al darse cuenta que no había nadie a parte de ellos en las isa.
Los asesinatos siguen hasta que solo queda una persona, la cual. siguiendo el poema, se suicida, colgándose.Finalmente, luego de que la policía no pudiera resolver el caso, un pescador encuentra una botella con un papel dentro. En éste se halla una confesión escrita por el Juez Worgrave, uno de loshuéspedes y, supuestamente, el sexto en morir, en donde afirma haber matado él a todos y explica cómo y porqué lo hizo y explicando además como se aseguró de que sea imposible descifrar quién lo hizo.
tracking img