Post. laboratorio de biologia ll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 1.
CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES.
La existencia de polímeros como la celulosa en la pared vegetal permite sustentar la estructura celular empleando un armazón externo.
Individualidad: Todas las células están rodeadas de una envoltura (que puede ser una bicapa lipídica desnuda, en células animales; una pared de polisacárido, en hongos y vegetales; una membrana externa y otroselementos que definen una pared compleja, en bacterias Gram negativas; una pared de peptidoglicano, en bacterias Gram positivas; o una pared de variada composición, en arqueas)7 que las separa y comunica con el exterior, que controla los movimientos celulares y que mantiene el potencial de membrana.
Contienen un medio interno acuoso, el citosol, que forma la mayor parte del volumen celular y en el queestán inmersos los orgánulos celulares.
Poseen material genético en forma de ADN, el material hereditario de los genes y que contiene las instrucciones para el funcionamiento celular, así como ARN, a fin de que el primero se exprese.15
Tienen enzimas y otras proteínas, que sustentan, junto con otras biomoléculas, un metabolismo activo.
Cuál es la ventaja de que los mamíferos posean glóbulosrojos anucleados y en que momentode la vida de la celula se pierde?
No solo no poseen núcleo, tampoco tienen mitocondrias y creería que esa es la principal ventaja,ya que:los glóbulos rojos se encargan de transportar oxigeno y las mitocondrias se encargan de consumir oxigeno y formar energía (fosforilacion oxidativa) al no tener mitocondrias, los glóbulos rojosalmacenan oxigeno y pueden llevarlo alos órganos del cuerpo.En el núcleo el mayor volumen lo ocupa la hemoglobina y al estar completamente diferenciado, noes necesario el núcleo.Las células de los mamíferos pierden el nucleo cuando estas maduran,porque lo expulsan enla médula ósea antes de entrar en el torrente sanguíneo.
Cual es la razón fisiológica de poseer diferentes tipos de leucocitos?
Cada tipo de leucocito cumple unafunción específica, en la respuesta inmunitaria especifica o noespecifica. De acuerdo al tipo de enfermedad debe de haber una respuesta diferente del sistemainmunológico.,Los leucocitos (también llamados glóbulos blancos) son un conjunto heterogéneo de célulassanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmune, así intervienen en la defensadel organismo contra sustancias extrañas o agentesinfecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático.
Los leucocitos se dividen en: neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos.La fórmula leucocitaria corresponde al recuento porcentual de cada uno de ellos en sangreperiférica. Tiene un gran valor clínico, si bien las alteraciones cuantitativas hay que referirlassiempre en términos absolutos.Losleucocitos son fácilmente reconocibles en el frotis ya que son células nucleadas (a diferenciade las plaquetas y hematíes):
Granulocitos:Son leucocitos de 10-14 micras de diámetro. Su núcleo presenta diversas lobulaciones, por esarazón también se conocen como polimorfonucleares, y su citoplasma contiene granulación. Enfunción del tipo de granulación se diferencian los tres subtipos de granulocitos:neutrófilos(granulación fina neutrófila), eosinófilos (granulación eosinófila: de color rosado oscuro) y basófilos(granulación basófila: color azul oscuro). Los precursores inmediatos se llaman cayados o bandasy se caracteriza por un núcleo menos segmentado.
Linfocitos:Son células mononucleadas cuyo tamaño varía entre 6-8 a 10-20 micras dependiendo de suestado de activación. Son los principalesefectores de la respuesta inmune específica. Su núcleoes redondo y su citoplasma es en general escaso, basófilo y, en ocasiones, contiene una discretagranulación azurófila.
Monocitos:Son células de tamaño grande pero variable. Su núcleo tiene un aspecto reniforme, de cromatinalaxa y con presencia de una granulación azurófila fina en su citoplasma. Su función es fagocitar restos celulares y...
tracking img