Posteriormente

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

Posteriormente El 2 de enero de 1817 Bolívar lo nombró miembro de la Orden de los Libertadores de Venezuela. El 9 de enero del mismo año, actuó con Bolívar en el combate de Clarines, en el cualfueron derrotados los republicanos y donde recibió Soublette una herida. En marzo marchó de 1817 con Bolívar a Guayana y tomó parte activa en las operaciones para la liberación de la provincia. Paraentonces era sub-jefe del Estado Mayor General. El 3 de Octubre de ese año, actuó como fiscal en el juicio a que fue sometido el general en jefe Manuel Piar. En la batalla de Boyacá mandaba uno de loscuerpos del victorioso ejército republicano.
En 1822 ejerce funciones de Intendente del Departamento de Venezuela y se encarga de la dirección de la guerra en la provincia de Coro, donde operaban lasfuerzas realistas bajo el mando del mariscal de campo Francisco Tomás Morales. El 20 de julio de ese año sorprendió y destruyó en Mitare la mejor parte de la caballería realista. El 7 de septiembre fuederrotado por Morales en el combate de Dabajuro. Más tarde fue nombrado Secretario de Guerra y marina de la Republica de Colombia, y en 1830 con la separación de Venezuela de la Gran Colombia fuenombrado Secretario de Guerra y marina d Venezuela.
Cuatro años después es postulado para la Presidencia de la Republica, en 1835 y 1836 cumplió las funciones de Ministro Plenipotenciario y enviadoextraordinario de Inglaterra y España.
En 1837 fue elegido Vicepresidente de Venezuela y asumió la Primera Magistratura por haber renunciado Vargas en 1836. Este cargo lo ejerció hasta el 28 de enero de1839. El período Soublette se mantuvo en un ambiente tranquilo y durante su gobierno se ejecuta la repatriación de los restos del Libertador.

El 26 de enero de 1843 asumió nuevamente la Presidencia de laRepública, al ser favorecido por la mayoría de los votos. Durante su segundo periodo presidencial propuso el establecimiento de una paz sostenible, la libertad de los derechos de exportación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posteriormente
  • El teatro posterior
  • sociedades posteriores
  • Hechos posteriores
  • Uveites posteriores
  • Hipofisis posterior
  • Control Posterior
  • La cámara posterior del

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS