Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POSTOBON, UN SIGLO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN COLOMBIA”

La historia de Postobon se inicia entre las calles Colombia y sucre en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios DonGabriel Posada y el afamado boticario don valerio tobón, comenzaron la fabricación   de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.

Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya seaseguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín.Fue “cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica posada y tobón, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares, adonde llegaba en carretillas tiradas por mulas.

Debido a dificultades geográficas que no les permitían llegar a ciertos lugares con sus productos, Posada y Tobón se lanzaron a conquistar nuevosmercados, abriendo una fabrica en Manizales, en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. A partir de allí Postobon empezó a tener presencia en toda Colombia.

Y es por esta época queempiezan las innovaciones.

En 1917, se lanza el agua cristal, agua pura, tratada con equipos de filtración y rayos ultravioletas que era toda una novedad en el país.

En 1918, la innovación llega con latapa corona, que tuvo su presentación en sociedad con el lanzamiento de Bretaña. En ese mismo año Postobon lanza Freskola la cual se vendió posteriormente en algunos partes del país bajo el nombre dePopular.

Los 20 fueron los años en que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran cruz de Diploma, el unicopremio concedido durante el certamen.
Postobon es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a...
tracking img