Postobon

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Los pueblos indígenas son en su origen anteriores a la conformación del Estado Nacional. La antigüedad Antes de describir lo relacionado con la zona arqueológica de Calima es preciso anotar que estenombre corresponde a un sitio geográfico del departamento del Valle del Cauca, en donde se encontraron objeto arqueológicos de oro, cerámica y piedra ornamental que mostraban características comunes yrepetidas, por lo cual fue asimilado más con un estilo que con los grupos indígenas que habitaron la región. Sin embargo, la costumbre consagra el uso, y en general, se denominan "Calima" algunosobjetos claramente identificables y que corresponden, sin duda, a desarrollos locales de los artífices de sitios cercanos. De todas maneras, como se han venido anotando a lo largo del libro y de acuerdocon la teoría de Reichel-Dolmatoff, estas técnicas orfebres y alfareras, así como otras manifestaciones culturales, corresponden a variaciones propias de costumbres introducidas a América por parte demigraciones que entraron gradualmente en épocas anteriores a la era cristiana, con un bagaje cultural común que expandieron por extensas áreas del continente aledañas a la región pacífica.
Alanalizar en detalle el material, se le encuentra ciertas deferencias estilísticas que algunos arqueólogos atribuyen a desarrollos temporales o pertenecientes a grupos desconocidos; sin embargo, laasociación de ambos en una misma tumba hacen presumir que son productos de antiguas tradiciones y que en algún momento fueron contemporáneos; además. Tales tradiciones al parecer, fueron continuadas por algunosde los pobladores descritos por los cronistas hispanos.
De la ocupación americana de los pueblos originarios es todavía tema de estudio e investigación, sin embargo se ha aceptado para América unpoblamiento cuyas evidencias remontan a 30.000 años antes de la era presente.
Los pueblos originarios llegaron al territorio americano del norte y del sur del continente, de migraciones oceánicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postobon
  • Postobon
  • postobon
  • postobon
  • postobon
  • Postobon
  • Postobon
  • postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS