Postre Creativo

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Liceo Fraterno Mexicano

Materia: CREATIVIDAD
Proyecto: Postre creativo

4to Semestre

Hernández Gorostieta Juan Carlos

INTRODUCCION

Hoy en día es muy importante balancear nuestra alimentación ya que es muy común ver el sobrepéso de las personas y también debido a las muy comunes enfermedades incurables tales como la diabetes, colesterol alto hasta poder llegar a la muerte con unparo cardiaco.
En este proyecto se puede ver lo que es una buena alimentación y también la creación de un postre que no tuviera tantas calorías y además que no existiera por lo cual se creo una “Gelatina de mamey” de esta se investigo sus propiedades nutrimentales y para cuidar que no tenga un exceso de calorías se investigaron la calorías de cada elemento usado.

1. JUSTIFICACION

Elpresente tema es muy interesante ya que los alumnos de 4to semestre tenían que hacer un postre creativo (original) bajo en grasas cuidando la buena alimentación por lo cual nos preguntamos:
¿SERA POSIBLE CREAR UN POSTRE BAJO EN CALORIAS?
A lo que la respuesta es que si ya que se investigo muy bien las propiedades alimenticias de cada elemento que conforman este postre además de que se busco unafruta muy dulce (el mamey) para que no se utilizara mucho azúcar ya que este es un alimento con mayor numero de calorías.

2. Desarrollo de un proyecto creativo
3.1. Desarrollo
La creatividad de un proyecto no puede ser forzada, busca crear productos, obras, ideas, que nunca hubieran salido a la luz. El caos es una buena forma degenerar esa creatividad que se ha sesgado por tantatecnología, la investigación también es una buena forma de “crear” además de la innovación lo que le aporta un valor agregado al proyecto.
La creatividad es muy importante, el hombre prácticamente esta atado a ella, sin la creatividad no se podría saber nada, ni se podría hacer nada. La creatividad es lo que mueve al mundo y a la vida, sin creatividad las cosas mueren van al olvido.
Primero se tieneque crear un objetivo mensurable:
* Solucionar un problema
* Practicar la generación de ideas mediante brainstorming.
Segundo, establece criterios:
* Las ideas son novedosas
* Las ideas son útiles
* Las ideas pueden implementarse
3.2. Planteamiento
La mayoría de la gente es creativa en distinta mediada. De esta manera loa inventores y los artistas actúan sobreella.
La creatividad puede desarrollarse. Frecuentemente la gente piensa wue no es creativa basando tu opinión en que es una habilidad que no tienen.
La creatividad es la capacidad de generar respuestas novedosas a problemas y desafíos y pueden incluso conseguir premios por ello. De forma similar, atletas profesores, mecánicos, y científicos tienen conjunto especiales de habilidades que lespermiten expresar sus ideas creativas.
Otras personas tienen un gran talento en campos que se han reconocido como creativos: arte y ciencia.
Pero tu no olvides que hay muchas maneras de ser creativo. Cada persona puede ser creativa si reconoce sus talentos únicos. Por supuesto que no te gerantizo volverte famoso al momento, pero tendrás la satisfacción interior de haber iniciado una vida creativa.Ahora, un proyecto creativo es un hecho en el que propondrás la elaboración de un producto así, creativo, o sea nuevo, novedoso, útil, practico.
3. Buena alimentación
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianospermite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
Los nutrientes insustituibles son aquellos que el organismo no puede sintetizar
a partir de otros compuestos y por ende necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postre
  • Postre
  • Postres
  • postres
  • postre
  • postre
  • Postre
  • postres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS