Postulados Básicos De Contabilidad

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
POSTULADOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD

Los postulados básicos, son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable. Además dan la pauta para explicaren qué momento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representanla esencia misma de las normas particulares.
Los postulados básicos, son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable. Además dan la pauta paraexplicar en qué momento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente.Representan la esencia misma de las normas particulares.



CLASIFICACIÓN DE LOS POSTULADOS BÁSICOS 

1.Postulado que obliga a la captación de la esencia económica: Sustancia Económica 2.Postulado que identifica y delimita al ente económico: Entidad Económica 

3.Postulado que establece la continuidad de la entidad económica: Negocio en Marcha 

Postulados que establecen las bases parael reconocimiento contable de las operaciones que afectan económicamente a la entidad: 

4.Devengación Contable 
5.Asociación de Costos y Gastos con Ingresos 
6.Valuación 
7.DualidadEconómica 
8.Consistencia 

* 1. Sustancia Económica: 

Dicho postulado nos habla de la limitación de nuestra empresa para un mejor funcionamiento del sistema de información contable así como lastransacciones que se realicen y afecten a la empresa. En sí es la esencia de actividades a las que se dedica la empresa y que deben estar informados los accionistas, contadores y las personasinvolucradas en el estado de la entidad.

* 2. Entidad Económica:

Se trata de aquella entidad que realiza una combinación de actividades económicas, de recursos humanos, materiales y financieros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados basicos de contabilidad financiera
  • Postulados basicos de contabilidad
  • Postulados basicos contabilidad
  • contabilidad nifs postulados basicos
  • Postulados basicos de la contabilidad
  • postulados básicos contabilidad
  • Postulados basicos de contabilidad gubernamental
  • POSTULADOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS