Postulados De Charles Darwin

Los postulados son:

 Variaciones entre los individuos de una población: Todos los individuos varían y alguna de esas variaciones se transmiten a la siguiente generación. Laposibilidad de variación es característica de todas las especies de animales y plantas. Las características que hacen a un organismo diferente de los demás, pueden ser morfológicas,fisiológicas o conductuales. Aquellas características de origen genético pueden heredarse, pero no las de origen ambiental.

 Trasmisión de los caracteres variables a laprogenie: De cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento .La diferencia entre el número posible y el real de descendientes de los individuos es muyamplia e implica que no todos pueden sobrevivir. (No todos viven)

 Capacidad reproductiva: (herencia): Es necesario que los organismos más aptos se reproduzcan. A través de lasgeneraciones, las características de los individuos con abundante progenie tienden a ser más comunes entre la población; mientras que las características de los individuos con pocadescendencia tienden a desaparecer de la población .Sin reproducción, no hay generaciones siguientes.

 Lucha por la supervivencia: (competencia): En la naturaleza, losorganismos se reproducen, y la progenie tiene que enfrentar depredadores, enfermedades y hambre, compitiendo por los recursos limitados de agua, alimentos, luz, espacio, etcétera. Es unalucha en la que los organismos más aptos, aquellos mejor adaptados al ambiente, sobreviven y se reproducen. Pero las condiciones ambientales cambian a través del tiempo, y aquellascaracterísticas que hacen a un organismo más apto en un ambiente, pueden no conferirle tal aptitud óptima en un ambiente diferente. La lucha por la supervivencia es permanente.