Postulados de koch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULADOS DE KOCH

Mediante sus estudios con bacterias, koch desarrollo reglas para identificar los microorganismos causantes de enfermedades especificas, llamadas los postulados de koch.

1.elpatógeno siempre se debe hallar en el cuerpo de un organismo enfermo y no en uno saludable.

2. el patógeno debe aislarse y cultivarse en el laboratorio en un cultivo puro.

3. cuando seintroducen los patógenos cultivados en un huésped saludable, deben producir la misma enfermedad que contagio al huésped original.

4. se debe aislar el patógeno inyectado del segundo huésped. Debe seridéntico al patógeno original.

Las ideas de koch desempeñaron un papel tan vital en el desarrollo de la medicina moderna que recibió un premio Nóbel en 1905. hoy sabemos que puede haber excepciones aestas reglas pero siguen siendo pautas importantes para identificar las causas de nuevas enfermedades emergentes.

SIMBIONTES CONTRA PATOGENOS.
Algunas partes del cuerpo humano son excelentes habitatspara los microorganismos. Afortunadamente, casi todos los que aprovechan nuestra hospitalidad son simbiontes inocuos o beneficios. Las levaduras y bacterias crecen en la boca y la garganta sin causarningún problema. Las bacterias del intestino grueso ayudan a la digestión y producen vitaminas. De hecho, si todas nuestras células desaparecieran, los contornos de nuestro cuerpo y tracto digestivotodavía serian reconocibles.

Que diferencia existe entre los microorganismos inocuos y los patógenos que causan las enfermedades? Los “chicos buenos” obtienen nutrientes, crecen y se producen sintrastornar las funciones normales del cuerpo. Los “chicos malos” causan problemas de varias maneras. Algunos virus y bacterias destruyen directamente las células de su huésped. Otras bacterias yparásitos unicelulares liberan venenos que matan las células del huésped o interfieren con sus funciones normales. Los gusanos parásitos pueden bloquear el flujo de la sangre a través de los vasos...
tracking img