postulados economicos

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
RESPUESTAS DE ANÁLSIS AL CASO RESPECTIVO
a) QUE VARIABLES DEL MERCADO SE ESTUDIARIAN PARA GARANTIZAR UN LANZAMIENTO EXITOSO DEL RESTAURANT EL BUEN SABOR. EXPLIQUE EN FORMA RAZONADA.
Tomando en cuenta lo anteriormente planteado pueden considerarse las siguientes variables alternativas para lograr el desarrollo del funcionamiento ideal que conlleve al éxito al
Variables No controlables
LaCompetencia, debido a que se desenvuelve en una zona universitaria y al existir otros restaurantes en el entorno este se puede ver afectado en su rentabilidad.
Los Consumidores, prestar un buen servicio de calidad y atención que obtenga precios accesibles para así atraer el consumo de los clientes.
El nivel de ingresos de los estudiantes y jóvenes trabajadores
Gustos y preferencias de losusuarios.

Variables Controlables.
Ajustar los precios de manera equitativa entre el mercado y las posibilidades económicas de la clientela para así posibilitar el acceso al producto (comida)
Implementar una serie de publicidad a través de afiches propagandas y ofertas tentadoras para así atraer al cliente.
Ofrecer a la clientela una comida dirigida a la región y el entorno donde se encuentreubicado el restaurante, ya que la comida planteada no es del todo al gusto del cliente, puesto que es una comida que la come un pequeño grupo de la sociedad y no es lo suficientemente atractiva para el grupo de personas que va dirigido el concepto del restaurant.

b) Como haría usted para entender el ambiente que rodea esta decisión. Explique razonadamente.

Observaríamos prioritariamente lasnecesidades de la población estudiantil y jóvenes trabajadores y las posibilidades económicas de los mismos; así mismo analizaríamos nuestra competencia para así innovar y superar las expectativas de la clientela, sin olvidar tomar en consideración el comportamiento del consumidor y el proceso de ventas que le ayudarán a detectar y evaluar las oportunidades del entorno económico, y a diseñar eimplementar constantemente estrategias que le ayudarán al crecimiento de su restaurant.

Hoy Día es necesario evaluar el ambiente externo actual y futuro en términos de amenazas y oportunidades. A su vez debe explorarse ese ambiente en busca de elementos que sirva para satisfacer mejor al cliente, para aumentar las ganancias, para disminuir el riesgo y para mejorar las posibilidades de sobrevivir alargo plazo, y buscar otros factores necesarios para determinar la situación competitiva de la empresa.

c-) De acuerdo a los conocimientos que posee, ¿estará en sintonía la decisión de Pedro Pérez con las necesidades gastronómicas de los estudiantes de la UNERS y la juventud trabajadora del Vigía?

Pedro Pérez ofrece un menú diferente y único aunque el plato de las entradas italianas no estáacorde con los estudiantes ya que ellos necesitan un menú que los satisfaga completamente y les de todos los nutrientes posibles para su desempeño tanto física como mentalmente. Es conveniente que realice un censo a los estudiantes donde este dé a conocer su menú para así la aceptación de los estudiantes como también la oportunidad de que ellos hagan sugerencias por algún cambio de menú o simplementese aporten ideas logrando así la interacción entre cliente y vendedor, beneficiándose ambas partes. Pedro debe tener en cuenta la nutrición necesaria y los gustos y preferencias que predominen para este tipo de clientela por lo tanto debe realizar un estudio especifico para conocer los tipos de ingredientes a utilizar necesarios para los estudiantes, así contribuir con la salud y el desempeño delos mismos. También tener en cuenta el ingreso monetario de los chicos, logrando así adjuntarse a las posibilidades de los estudiantes a la hora de adquirir la comida en el restaurante ya que el concepto que se pretende vender, por lo menos el menú de la cena, se torna un poco formal con respecto a la población con la que se pretende mercadear, ajustando así los precios de las mismas para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados Económicos De Adam Smith y David Ricardo
  • Postulados
  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS