Postulados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

1.- La World Wide Web como plataforma.
La industria del software computacional se enfrentaba casi con exclusividad a un modelo de negocio de paquetes con derechos propietarios y venta bajo elrégimen de obsolescencia planificada. Para que los diseñadores, empresas o instituciones puedan utilizar dichos software en forma legal, deben comprar los derechos de uso y actualizar el software cadacierto tiempo, con los consiguientes costos adicionales por la licencia.
Hoy en día en la web 2.0, para beneficio de los consumidores las nuevas compañías ofrecen software gratuito, utilizando a la Webcomo plataforma. Así las herramientas y sus contenidos existen en la propia Web y no en la computadora del usuario. El concepto de webtop opuesto al de desktop es apropiado para explicar este fenómenocomercial.
2.- Aprovechar la inteligencia colectiva.
En el entorno Web 2.0 los usuarios actúan de la manera que deseen: en forma tradicional y pasiva, navegando a través de los contenidos; o en formaactiva, creando y aportando sus contenidos. O’Reilly cita a Wikipedia como “una experiencia radical de confianza” donde cualquier usuario puede aportar la definición de un término y cualquier otro puedecorregirlo, transformando al usuario de un mero consumidor a un co-desarrollador en forma productiva para la plataforma.
3.- La gestión de la base de datos como competencia básica.
Este principiotiene una palabra clave: infoware (software más datos) .Lo valioso de las aplicaciones Web 2.0 son los datos, ya que en muchos casos el software es un recurso abierto o de fácil implementación. Elejemplo que cita O’Reilly es Amazon; con la misma base de datos original que obtuvieron otras librerías en línea.
4.- El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software.
Como se mencionóantes, el modelo inicial del software cerrado con derechos de uso y bajo el principio de la obsolescencia planificada se quiere sustituir por software como servicio gratuito, corriendo en la propia Web...