Potabilización de aguas

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
SUMINISTRO DE AGUA CRUDA PARA TRATAMIENTO TA - 301

CUESTIONARIO SOBRE MICROCUENCAS

El cuestionario que veremos a continuación extrae información de las lecturas que Ustedes hicieron sobre el tema de microcuencas, por favor, si no las han leído es mejor que lo hagas antes de desarrollar esta actividad. Éxitos.

1. ¿Explique en sus propias palabras y de acuerdo con lo que ha leído, que esuna cuenca hidrográfica?

Es un área fisiográfica de terreno, productora de agua donde la capacidad de producción hídrica depende de factores físicos, naturales, donde se logra a través  del manejo integrado de sus factores constitutivos, para poder lograrse un equilibrio en el manejo de los recursos naturales.
Al ser un área de terreno que drena agua en un punto común, como un riachuelo,arroyo, río o lago, una cuenca hidrográfica alberga una gran variedad de plantas y animales, donde se brindan muchas oportunidades de esparcimiento al aire libre protegiendo la salud, preservando y mejorando la calidad de vida.

2. ¿Que diferencias existen entre ordenación y manejo de una cuenca hidrográfica?

En que en la ordenación se hacen o elaborar planeamientos del uso y manejo desus recursos, y en el manejo se hace la ejecución de Obras y Tratamientos».

3. ¿Qué es la Gestión Ambiental y como aplica en el manejo de una cuenca?

La gestión ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, donde permite al hombre el desenvolvimiento de suspotenciabilidades, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio, para encontrar respuestas adecuadas a los problemas suscitados en la relación sociedad y naturaleza.

En el manejo de una cuenca aplica controlando la descarga del agua captada por las cuencas en cantidad, calidad y tiempo de ocurrencia.

4. ¿Por qué es importante la participación de la comunidad en la gestión ambiental?Porque se emprenden acciones tendientes a generar y rescatar conocimientos donde es importante destacar a la comunidad para que participe y esté al tanto de los procesos de concertación sobre las metas a realizar y también para tomar conciencia de cómo reducir la contaminación de la cuenca de modo satisfactorio reflejando la calidad ambiental y de cómo debemos cuidar nuestro medio ambiente.5. ¿Cómo sería la protección y restauración de los humedales y de su biodiversidad en el contexto del manejo de las cuencas hidrográficas? Presente además su posición respecto a los humedales.

Involucrando a los sectores públicos, pequeños productores y empresas forestales y ganaderas a discutir y tomar conciencia de la importancia que tiene el uso del suelo en laconservación tanto en calidad como en cantidad del recurso agua, en el contexto del Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas. Para la restauración se formarían franjas de protección como medida, para establecer un sistema que evite la erosión del suelo, permitiendo la producción de agua y además para constituir refugio y hábitat para la diferente biodiversidad. Además, sería una medida que seimplementaría para lograr y cambiar la antigua visión sobre el bosque nativo como un lugar “sucio” e incompatible con la producción ganadera.

Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio y la vida vegetal y animal relacionada con él. Se dan en los lugares donde la capa freática se halla en o cerca de la superficie de la tierra o donde la tierra estácubierta de agua poco profunda.

Los humedales figuran entre los ecosistemas más productivos de la tierra y son fuentes de diversidad biológica, pues aportan el agua y la productividad primaria de la que innumerables especies vegetales y animales dependen para su supervivencia. Sustentan elevadas concentraciones de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y especies invertebradas.  los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potabilizacion agua
  • Potabilizacion del agua
  • potabilizacion del agua
  • Potabilización agua
  • potabilizacion del agua
  • POTABILIZACION DEL AGUA
  • Potabilización De Agua
  • Potabilizacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS