Emigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema: Emigración.
2. Delimitación del tema: La emigración mexicana y sus razones.
3. Planteamiento del problema: ¿Cuáles son las razones por las cuales se da la emigración en México?4. Objetivo: Dar a conocer que cada vez son mas las personas que dejan el país y a sus familias, para buscar nuevas oportunidades en otros países.
5. Marco teórico:
Índice de inmigrantes.Emigración.
Causas.
Es

California y Texas siguen siendo los estados que concentran a la mayor cantidad de mexicanos (39.5 y 19.2%, respectivamente)

De acuerdo al CONAPO las causas principales quemotivan la migración mexicana hacia Estados Unidos son;
Oferta de Trabajo, factores vinculados con la oferta-expulsión de fuerza de trabajo.
Empresarial y Educativa, factores asociados con lademanda-atracción.
Social y Turismo, factores sociales que ligan a los migrantes con la familia, amigos, comunidades de origen y de destino.

La emigración consiste en dejar el propio país o la propiaregión para establecerse en otro.







Justificación: Este tema es de gran importancia, ya que son nuestros paisanos los que se van y dejan el país buscando oportunidades que no encontraronaquí, y no se, tal vez mañana nosotros seamos los próximos, pero dejando de lado eso, quizá no este mal llevar a cabo este acto, lo malo es hacerlo ilegalmente, pues de ese modo solo se meten en masproblemas, además de que según el presidente, han aumentado los índices de trabajo en México, en mi opinión solo han aumentado para los empresarios, que solo se hacen mas ricos, o solo para enmascararla realidad, que como todos los funcionarios altos solo sirven para robar, y yo me pregunto, ¿Por qué son mas las personas de bajos recursos las que tienen que dejar el país y a sus familias?, porquelas personas de clases altas, solo salen del país si es de vacaciones y además con toda su familia, sin olvidarse hasta del perro, solo porque pueden, pero esta bien, ellos se lo han ganado,...
tracking img