potencia anaerobica, potencia aerobica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La potencia anaeróbica permite al organismo humano realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.Para esto se participa en pruebas de potencia anaeróbica donde intervengan los grupos musculares de las siguientes regiones corporales: tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores.potencia aerobica
La potencia aeróbica es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En larespiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.



Evaluación de la Potencia Aeróbica

Para evaluar en que medida se hadesarrollado la potencia aeróbica de una persona. Durante todo el año escolar se realizan las pruebas de potencia aeróbica distribuidas de la siguiente manera: al inicio del primer lapso escolar serealiza la prueba inicial, al final del segundo lapso la prueba intermedia y al final del tercer lapso la prueba final, anotando los datos en una tabla.







La evaluación de la potenciaaeróbica consiste en recorrer en un trecho la mayor distancia posible durante un tiempo de 6 minutos, mientras más distancia se recorra mayor será la potencia aeróbica que posee la persona. La distanciaque los alumnos van a recorrer es la cancha de deporte del colegio que mide 18 m de largo por 9 m de ancho.



Para evaluar en que medida se desarrolla la potencia anaeróbica, el profesor deeducación física aplicará varias pruebas al inicio y al final del año escolar, distribuidas de la siguiente manera: al inicio del primer lapso escolar se realiza la prueba inicial, al final del segúnlapso la prueba intermedia y al final del tercer lapso, la prueba final. Para la evaluación de potencia anaeróbica se utilizan cuatro pruebas.

Prueba de flexión y extensión de codo en barra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia anaerobica
  • potencia anaerobica
  • POTENCIA AEROBICA
  • la potencia anaerobica
  • Potencia aerobica
  • potencia anaerobica
  • Potencia Anaerobica
  • Potencia Anaerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS