potencia anaerobica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Se dividen en:
· Carreras de intervalos de 60mts.
· Circuitos a tiempo fijo.
· Circuito arepeticiones fijas.
· Carreras de intervalos a 60 mts: consiste en realizar alguna actividad física previa (ejercicios de flexibilidad y carreras a ritmo variado), de manera que el pulso alcance unvalor aproximado de 120 p.p.m, luego se procede a correr 60mts a MAXIMA VELOCIDAD y cuando se finalice se tomará inmediatamente el pulso, el cual deberá ser superior a 120 p.p.m. Se debe descansar entre2 y 3 minutos y realizar una carrera de 60mts, descansar y así sucesivamente hasta completar el número de carreras previstas. (Figura 4)
· Circuito a tiempo fijo: (Figura 5)
Consisten 6estaciones o ejercicios diferentes para brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea. Cada ejercicio se llama Estación. Se deben realizar la mayor cantidad de posiblesrepeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambiar a la próxima estación y descansar 10 segundos. Se pueden dar 1,2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada una.
·Circuito de repeticiones fijas: (Figura 6)
Es igual al circuito de tiempo fijo, la única diferencia sería que al finalizar cada estación se descansa de 5 a 10 segundos. Se debe realizar una tablacon cada uno de los ejercicios realizados a lo largo de las semanas de entrenamiento.

La velocidad




La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia orealizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar elmovimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad de desplazamiento.



Velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la potencia anaerobica
  • potencia anaerobica
  • Potencia Anaerobica
  • Potencia Anaerobica
  • potencia anaerobica
  • Potencia Y Capacidad Anaerobica
  • potencia anaerobica( monografias)
  • CAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS