Potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo y Potencia
La física define como trabajo el desplazamiento de un cuerpo por efecto de una fuerza.

El trabajo se mide en términos numéricos, multiplicando la fuerza ejercida por la distancia recorrida. Es decir, si movemos un cuerpo con la fuerza de un kilógramo para que recorra 1 metro, estamos efectuando un trabajo de 1 kg x metro. A mayor fuerza ejercida mayor trabajo efectuado.Cuando se realiza trabajo y la trayectoria es circular, como es el caso de un motor, el cálculo del trabajo se expresa:
Trabajo = Fuerza x 2r, donde es una constante (3,1416) y r es el radio de giro.
Potencia PS y HP
La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapsode tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PS (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán.
El valor de 1 PS equivale a levantar 75 kilógramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg x metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida inglés es el HP (Horsepower).El valor de un PS se diferencia levemente del HP: 1 PS = 0.9858 HP.
1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercer torque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.

La potencia entérminos generales, expresa la capacidad para ejecutar un trabajo en el menor tiempo posible. Una fuente de energía que puede mover 1 kg de peso por una distancia de 1 metro en un sólo segundo es más 'potente' que otra capaz de desplazar el mismo peso en 2 segundos.

Medición en el eje de la potencia en HP desarrollada por un motor de combustión interna usando un freno de Prony
1. Resumen
2.Introducción
3. Potencia al Freno
4. Bibliografía
Resumen
Se explica el principio de funcionamiento del freno de Prony para la medición de la potencia en el eje de los motores de combustión interna, se deduce la ecuación para calcular dicha potencia en HP, partiendo de los datos encontrados al llevarse a cabo la operación para esa medición. Se hacen ver los límites dentro de los cuales sepuede utilizar esta instalación mecánica con seguridad. Estos conocimientos se pueden utilizar para la impartición de materias tales como: Termodinámica, Motores de Combustión Interna y Metrología.
Introducción
En el sistema inglés, la potencia desarrollada por los motores se especifica normalmente en HP ( Horse Power ). Un motor que puede desarrollar 33000 ft-lb. de trabajoo energía por minuto,es un motor de 1HP, un motor que puede desarrollar 66000 ft.-lb. de energía en un minuto, es un motor de 2 HP.
La potencia que puede realmente entregar el motor se llama " potencia al freno" (bhp en inglés), y también recibe el nombre de "potencia efectiva", "potencia real" o "potencia en el eje", la cual es menor que la "potencia indicada", que es la desarrollada en los cilindros del motor. Losmotores se especifican en el mercadomencionando en sus placas entre otras características, su potencia al freno. Así, un motor especificado en su placa con 160 HP, se le suele llamar "un motor de 160HP".
Potencia al Freno
El término "potencia al freno", deriva de que en las primeras determinaciones, la producción de energía producida por un motor en su eje era disipada o absorbida por elrozamiento de un freno. Aún se utilizan frenos para este propósito para magnitudes pequeños de potencia y de velocidad. Un tipo conocido como freno de Pronyse representa esquemáticamente en la figura anterior. La instalación del freno de Prony comprende un volante o polea grande, y el freno constituido por el fleje y las blocks o zapatas de apriete, las cuales se adaptan alrededor de la superficie...
tracking img