Potencial de mercado por autonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos disponibles por vendedor
Con el fin de aprovechar mejor las horas disponibles, le recomiendo, colega vendedor, ordenar su día de la siguiente forma:
1. Comience su díade ventas atendiendo a sus clientes. ¡Empiece llenando su bolsillo de comisiones! Retire órdenes de compra, reciba anticipos, dé seguimiento a propuestas listas paraconcretarse. Use las primeras horas del día para alcanzar su meta personal de ventas.
2. Seguidamente, proceda a contactar la mayor cantidad posible de candidatos, para convertirlos enprospectos. En este paso, asegúrese de contactar únicamente a quienes cumplan a cabalidad con su perfil de cliente ideal. De esta forma evitará dedicar tiempo a personas o empresasque simplemente recibirán la información, pero sin probabilidad alguna de concretar una venta.
3. A continuación, pase a dar seguimiento a sus prospectos. Si debe configuraruna propuesta, hágalo en este momento. Si debe dar seguimiento a una cotización recientemente presentada, aproveche este tiempo. Éste es el momento para desplazar la mayorcantidad de prospectos hacia la categoría de clientes.
4. Al final del día, una vez que ha dedicado atención a sus clientes, candidatos y prospectos, dedíquese a las funcionesadministrativas propias de su trabajo como vendedor. Redacte informes, planee su día o semana siguiente, elabore su pronóstico de ventas a esta hora.
Las primeras 3 etapas han de llenartodo su Día de Ventas, el cual constituye 3/4 partes de su Día Laboral. De manera que si usted acostumbra a trabajar 8 horas diarias, la cuarta etapa no deberá ser de más de 2horas.
De esta forma, aprovechará mejor su Día Laboral, definirá y podrá controlar las actividades de su Día de Ventas. Mejor aún, venderá más exitosamente con menos esfuerzo.
tracking img