Potenciales De Acción De Las Células Cardiacas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
POTENCIALES DE ACCIÓN DE LAS CÉLULAS CARDIACAS
Rpta:
Cuando la célula es estimulada eléctricamente (normalmente por una corriente eléctrica procedente de una célula adyacente), empieza unasecuencia de acciones, que incluyen la entrada y salida de múltiples cationes y aniones, que conjuntamente producen el potencial de acción celular, propagando la estimulación eléctrica a las célulasadyacentes. De esta manera, la estimulación eléctrica pasa de una célula a todas las células que la rodean, alcanzando a todas las células del corazón.

Fase 4
La fase 4 es el potencial de reposo de lamembrana. La célula permanece en este periodo hasta que es activada por un estímulo eléctrico, que proviene normalmente una célula adyacente. Esta fase del PA es asociada con la diástole de la cámara delcorazón.
Al potencial de reposo de la membrana, la conductancia para el potasio (gK+) es alta en relación a las conductancias para el sodio (gNa+) y el calcio (gCa2+). En esta fase, la gK+ semantiene a través de los canales para el K+. Cuando el potencial de membrana pasa de -90 mV a -70 mV (debido, por ejemplo, al estímulo de una célula adyacente) se inicia la fase siguiente.

Fase 0
Lafase 0 es la fase de despolarización rápida. La pendiente de la fase 0 representa la tasa máxima de despolarización de la célula y se conoce como dV/dtmax. La despolarización rápida se debe a la aperturade los canales rápidos de Na+ , lo que genera un rápido incremento de la conductancia de la membrana para el Na+ (gNa+) y por ello una rápida entrada de iones Na+ hacia el interior celular. Al mismotiempo, la gK+ disminuye. Estos dos cambios en la conductancia modifican el potencial de membrana, alejándose del potencial de equilibrio del potasio (-96 mV, como vimos antes) y acercándose alpotencial de equilibrio del sodio (+52 mV).
La habilidad de la célula de abrir los canales rápidos de Na+ durante la fase 0 está en relación con el potencial de membrana en el momento de la excitación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencial de accion cardiaco
  • Potencial De Accion Cardiaco
  • ABP Celula y potencial de acción
  • Potencial De Membrana y Potencial De Accion
  • Potenciales de membrana y potenciales de acción.
  • potencial de accion
  • Potencial de accion
  • Potencial de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS