Potencias mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las potencias mundiales en cuanto a poderío militar convencional son Estados Unidos seguido de Rusia, China, Francia, India, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón, en base a su gasto anual,armamento, y militares activos. En cuanto a las armas nucleares, Rusia es la potencia que destaca en ese sector y le siguen por este orden Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y China.
Desde el punto devista aeronaval, se consideran potencias con proyección aeronaval, a Estados Unidos, Rusia (gracias a su flota de submarinos nucleares), Reino Unido (que posee tres portaaviones), Francia (que posee unportaaviones nuclear y una flota de submarinos nucleares), e Italia y España (que tienen dos portaaviones cada una).
Se puede decir que Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia se encuentranen todas las potencias de cualquier categoría.
Para poder llegar a ser potencia mundial se deben de seguir varios pasos como:
La primera es que a tu país durante en un tiempo de 200 años seareceptor constante de población inmigrante con un alto índice de preparación y con gran poder adquisitivo para invertir. Ese es el caso de los Estados Unidos.
La segunda opción, Que el gobierno haga todoun plan de reformas en todo aspecto, tanto sociales, económicas y políticas, que signifique la disminución de su poder político. Pero todo sea por la modernización del país. Este es el caso de Japóndel Siglo XIX.
La tercera opción es Hacer todo un plan de reformas totales, perseguir y desaparecer a los oponentes políticos. Sin duda los resultados que se alcanzan son en cortísimo tiempo y es solocuestión de una o dos décadas. Este es el caso de la Alemania Nazi y de la Unión Soviética de los años 30.
La cuarta opción, y esta es la que sucede actualmente. Que el país tenga un nivel depoblación superlativo. Que pase de los 150 millones de habitantes. Al existir mayor población el mercado será grande. Y que mejor si esa población vive en pobreza, será motivo para que empresas de todo el...
tracking img