Potenciometría

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Resumen
Se realizó una titulación a partir de un acido fuerte y una base fuerte, esta titulación se llevó con la ayuda de un medidor de pH con el cual íbamos observando el cambio del pH mientras leadicionábamos ya sea la base o el ácido y por medio de un indicador, en este caso la fenolftaleína alcanzamos a observar el cambio de coloración en la muestra.
Introducción
En mi carrera es muyimportante el pH en los alimentos ya que para el cuerpo es necesario mantener un pH adecuado y por medio de los alimetos es mas fácil o más dificil asimilarlos dependiendo de su pH. Tambien estos mismoayudan a que se mantenga un nivel adecuado de este mismo.

“ Cuando hablamos de acido y alcalino estamos hablando de hidrogeno. Acido es una sustancia que suelta hidrogeno en una solución química y,alcalino es una sustancia que remueve el hidrogeno de una solución química.
Lo acido y lo alcalino se miden en pH (hidrogeno potencial), en una escala que va del 1 al 14; siendo uno lo mas acido ycatorce lo mas alcalino.
Toda solución es acida o alcalina, tanto en el cuerpo humano como fuera de el. La sangre, los fluidos estomacales el vino, el café, etc tienen un determinado pH.
Un pH pordebajo de 7 es considerado acido y por encima de 7 se considera alcalino. El pH del estomago es 1, el del vino es 3.5, la sangre de las venas 7.35, el agua de mar 8.5, etc.
El pH ideal del cuerpohumano debe ser ligeramente alcalino, oscilar entre el 7.35 y el 7.45.” (http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/PHylosAlimentos.pdf.pdf)
Cuando un ácido fuerte se neutraliza con una base fuerte, el pHexperimenta una brusca variación justamente en el punto de equivalencia.
Tomemos por ejemplo una disolución 0,1N de HCl. La [H+] es 10-1 M, y el pH=1. Si se añade 0,1N NaOH, los OH- consumen los H+para originar agua. Cuando se han neutralizado 9/10 partes del ácido, [H+]=10-2 M y pH=2. Si se han neutralizado 999/1000 partes del ácido, [H+]=10-4 M y el pH=4. Basta entonces añadir 2/1000 partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciometria
  • Potenciometria
  • Potenciometria
  • potenciometria
  • potenciometria
  • Potenciometria
  • Potenciometria
  • potenciometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS