Potesis dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenidos
Introducción……………………………………………………………………...…..Pág. 3
Desarrollo…………………………………………………………..……………..…Pág. 4
• Cuál es la mejor restauración extracoronal?………………...…...……...Pág. 4
• Principales limitantes de la corona total vaciada de oro………………..Pág. 4
• Restauración extracoronal de mas difícil preparación……………….….Pág. 5
• Principios de tallado favorecidos en restauracionesextracoronales totales…………………………………………………………...……………Pág. 6
• Principios de tallado favorecidos en restauraciones extracoronales parciales…………………………………….…………………………...……Pág.6
Conclusión………………………………...…………………………………………Pág. 6
Referencias Bibliograficas………..………………………………………………..Pág. 7

INTRODUCCION
Las restauraciones extracoronales son restauraciones que cubren únicamente una parte de la coronaclínica, dos o más superficies de una pieza, que por lo general son las caras lingual, distal, mesial, oclusal e incisal, dejando descubierta la cara vestibular. Suelen clasificarse según el material, el uso y la cantidad de área que cubren. Pueden fabricarse de materiales metálicos o cerámicos, en este ultimo entran la cerámica, las resinas y acrílicos. La clasificación según su uso es dependiendo sison temporales o definitivas, y su clasificación dependiendo del área que cubren se divide en parciales y totales. Cada una de ellas tienes sus ventajas y desventajas debido a las diferencias que existen entre ambas, la corona total cubre toda la corona, la corona parcial requiere menos desgaste al momento de la preparación, el diseño de la preparación es más complicado en las coronas parciales,estas también tienen mejor preservado del periodonto, además de las diferencias de estética, materiales, costos, etc. Debemos conocer bien cada uno de los tipos de coronas extracoronales para poder escoger a ideal para nuestro paciente y de esta manera proveerle sus necesidades y obtener éxito en el tratamiento realizado.

DESARROLLO
1. Considerando todos los factores que giran en torno a lasrestauraciones extracoronales totales libres de metal, cual de ellas es la mejor y la que brinda mayor numero de convenientes en su uso? Explica las razones de ello.
Las restauración extracoronales totales libres de metal pueden fabricarse de diferentes materiales como la cerámica, la resina y acrílico. Desde mi punto de vista, creo que la más conveniente es la restauración hecha de resina. Misrazones para ello, es primeramente las desventajas de la cerámica y el acrílico. La cerámica es un material realmente muy estético, pero su gran defecto es que es muy frágil, por lo tanto no tiene resistencia a las fuerzas. Creo que es mucho más importante el aspecto funcional y mecánico que el estético, y es mejor para el paciente contar con un material de mayor resistencia. Por otro lado elacrílico es un material que con el paso del tiempo cambia su color, lo que nos resta estética, además de ser un material sumamente poroso, que nos dará acumulamiento de placa y bacterias. Por lo tanto, creo que son mejores las restauraciones de resina, ya que éstas cuentan con una forma de retención química, debido al acido grabador y al adhesivo, de tal forma que se encuentran muy bien adheridas aldiente preparado dando como resultado una buena retención además de la estética.

2. Cuáles son las principales limitantes en el uso de la corona total vaciada de oro? Describe por lo menos dos de ellas mencionando el porqué.
El oro es un material precioso que cuenta con varias propiedades adecuadas para la fabricación de las coronas totales vaciadas, como por ejemplo: la maleabilidad, no estoxico, no se oxida, su pulido provee un alto brillo, no pigmenta, entre otras. Sin embargo también cuenta con ciertos limitantes. Uno de ellos es la resistencia debido a la preparación. A pesar de que en este tipo de restauraciones el diente puede quedar reforzado debemos tener cuidado con la preparación ya que puede convertirse en una preparación destructiva. Si un diente presenta grandes...
tracking img