Potoquita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima

Es la expresión que generalmente utilizamos para referirnos al conjunto de condiciones meteorológicas que caracterizan un lugar determinado de la superficie terrestre.

Clima polarEl clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad en el aire es muy alta y el viento suele ser bastanteintenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto queal tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5 °C (récord en la superficie de La Tierra).
El clima de las zonasmás altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.
Los medios naturales de la zonafría o medios polares se localizan entre los círculos polares Ártico y Antártico y los correspondientes polos norte y sur, entre los 65º y los 90º
Clima frio

Se dan en las zonas polares y en lasaltas montañas. Son medios hostiles para la vida debido al frío intenso y a la dificultad de aprovechamiento económico.
TIPOS DE CLIMA:
Clima oceánico: la proximidad del océano hace que en este climalas temperaturas sean suaves, con escasas diferencias entre el verano y el invierno. Las lluvias, en general abundantes, se reparten durante todo el año, con un máximo en invierno. Los ríos, debido a laregularidad de las lluvias, tienen pocos cambios de caudal entre el verano y el invierno. Y muchos son navegables.
Clima continental: las temperaturas son muy contrastadas, con veranos calurosos einviernos muy fríos. Llueve poco y el máximo de lluvias de duele dar en verano. Los ríos presentan variaciones muy grandes en su caudal, con fuertes crecidas a comienzos del verano, de acuerdo con...
tracking img