La electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electricidad.
Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejodel que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos. Además es esencial para laproducción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

El alumbrado.
Es la disposición de las lámparas, que proporcionan la luz, de una forma uniforme para una determinada área del recinto que se va a iluminar. Esta disposición debe ser hecha de tal forma que el aprovechamiento de la luz, emitidas por las lámparas, sea optimo; y eso se logra colocándolas de forma asimétricas.

Lossistemas de alumbrado.
Los sistemas de alumbrado se clasifican según la disposición luminosa vertical. Para seleccionar el tipo de lámpara a utilizar se tomara en cuenta los aspectos físicos de la habitación como son: altura, volumen, si es obra limpia, si las paredes son frisadas, si son pintadas y que color, etc. Y el tipo de trabajo que deberá realizarse en el recinto. Los alumbrados son:
*Alumbrado directo.
* Alumbrado indirecto.
* Alumbrado semidirecto.
* Alumbrado semiindirecto.
* Alumbrado general difuso o directo – indirecto.

Artefactos eléctricos para el hogar.
El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad civilizada, puede concebirse sin el uso de la electricidad.
La industria eléctrica moderna, a través de latecnología ha puesto a disposición de la sociedad el uso de maquinas eléctricas que facilitan las labores del hogar haciendo la vida mas placentera y aprovechable.
Estos son los electrodomésticos donde tenemos:
* Electrodomésticos usados en la cocina: cocina eléctrica, cafetera eléctrica, tostadora de pan, licuadora, batidora, etc…
* Electrodomésticos usados en la lavadero: lavadoraeléctrica, secadora eléctrica, calentador de agua, plancha eléctrica.
* Electrodomésticos usados en otros ambientes: televisor, DVD, equipos de sonido, aspiradoras, pulidoras, secador de pelo, etc…

Contribución de la electricidad a las actividades del agro.
La agricultura es de capital importante para el desarrollo de un país ya que, fundamentalmente, una economía cimentada sobre una base agrícolaautosuficiente proporciona a dicho país una seguridad absoluta para llevar a cabo un desarrollo cultural, científico y tecnológico. Es tipo de agricultura debe de (intensiva o de gran escala). Para ello no la podemos considerar al uso de la electricidad
¿Como ayuda la electricidad en el agro venezolano? En nuestro campo la electricidad de sido y es usada de dos formas diferentes:
La que segenera en el mismo sitio por medios de plantas que utilizan gasolina, gasoil, u otros combustibles.
La que llega a través de las redes de distribución eléctrica que el estado o la empresa privada proporciona como un servicio más para el desarrollo integral del país.

Uso de la electricidad a las actividades del agro.
Con el tendido de redes eléctricas a lo largo de todo el país, se ha logradointroducir la electricidad en el campo dando al campesino las comodidades de la ciudad. Por ejemplo: la distribución de alumbrado eléctrico y el uso de los distintos electrodomésticos.
Proporciona al campesino las ventajas y comodidades de la ciudad, las cuales influyen en el rendimiento laboral del campesino. Con la electricidad se ha introducido el uso de distintos electrodomésticos. La...
tracking img