Potzdamer plaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 Potsdamer Platz

Es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlín. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale; donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de densa actividad comercial y cultural. Fue en este lugar dondese instaló el primer semáforo de Europa.

Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio.

Tras la ocupación de la ciudad por parte de los aliados, la Potsdamer Platz quedó en el área donde se dividían losprotectorados soviético y norteamericano. Con la construcción del Muro, que la cruzaba en su sector oeste, quedó en unatierra de nadie inutilizable y no fue reconstruida, pese a estar muy próxima a la principal avenida comercial de Berlín Este. Tras la caída del muro los berlineses se dieron a la tarea de rehabilitar Potsdamer Platz, lo que consiguieron en el transcurso de menos de una década.

La actual arquitectura dellugar no recuerda en nada la original

INGRID VIOLETA MARISCAL ABUNDIS

[pic]

[pic]

4 Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) es una de las diez facultades de la Universidad de Chile y una de las más importantes escuelas de arquitectura en Chile. Nacida originalmente bajo el alero de la Facultad de Ciencias Físicas yMatemáticas, se separa como organismo autónomo desde el 16 de enero de 1944, se muda el 57 al Campus Los Cerrillos donde más tarde recibiría a la Carrera de Diseño proveniente de la Escuela de Artes Aplicadas.

Sufrió el cierre de menciones y luego de la carrera de Diseño tras al Golpe de Estado, momento en que también volvió a mudarse hasta su actual localización (Campus Andrés Bello) donderecibiría a la Carrera de Geografía en 1985 y finalmente a la Carrera de Diseño que volvia luego de 15 años de ausencia (1996).

En la actualidad cuenta con dos escuelas: Pregrado constituido por la carreras de Arquitectura, Diseño, Geografía y Posgrado(Diplomados, Magister y Doctorados). Y cuatro departamentos (Urbanismo, Arquitectura, Diseño y Geografía),

INGRID VIOLETA MARISCAL ABUNDIS1._La Universidad Técnica de Berlín 
Se encuentra localizada en Berlín, Alemania. Se fundó en 1879 y tiene matriculados unos 29.816 estudiantes, la TU Berlin es una de las mayores universidades técnicas en Alemania. Tiene también la mayor proporción de estudiantes extranjeros, con el 20% en el semestre de verano de 2005, lo que representa unos 6.000 estudiantes. La lista de alumnos y profesores incluyeocho ganadores del Premio Nobel.
Entre sus objetivos educativos se encuentra la configuración de un estudiante con un perfil específico y una apuesta por la investigación y la enseñanza. Además sus esfuerzos van encaminados a la difusión del conocimiento y la adaptación alprogreso tecnológico adquiriendo a los principios de la excelencia y de lacalidad.

La TU Berlin se estableció en 1879 conel nombre de Königliche Technischen Hochschule (Real Escuela Técnica Superior) así como Technische Hochschule Charlottenburg (Escuela Técnica Superior de Charlottenburg) por la fusión del preexistente Edificio de la Academia (fundado en 1799) y de la Academia Vocacional (fundado en 1829). Desde 1916también se añadió la antigua Academia de minería, que se había fundado en 1770. Se cerró después dela Segunda Guerra Mundial el 20 de abril de 1945 y se restableció el 9 de abril de 1946 bajo el nombre actual.

Campus

La TU Berlin ocupa unos 600.000 m², distribuidos en varias localizaciones en el Berlín occidental.El campus principal se encuentra en el barrio de Charlottenburg. Las siete facultades tienen unos 29.500 estudiantes alistados en más de 50 temas. El 8 de junio de 2005...
tracking img