La empresa donofrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está basado en el mercado de helados en el Perú, para ello se ha tomado información de una de las principales empresas más importantes del mercado nacional de este producto, como lo es la empresa D’onofrio que nos permitirá conocer más a fondo sobre este mercado.

El objetivo principal de este trabajo es de brindar información acerca de cómo estafuncionando la oferta y demanda de los helados.

El presente trabajo consta de dos capítulos, los cuales abarcan los siguientes puntos aplicados brevemente a continuación:

En el primer capítulo encontraremos los antecedentes, historia, misión y visión de la empresa.

En el segundo capítulo encontraremos el Proceso de Marketing (oferta, producto, comunicación e imagen, demanda en el mercado,ditribucion o plaza y management).

INDICE

OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………..

CAPITULO I…………………………………………………………………………………………………

1. ANTECEDENTES……………………………………………………………………………………

2. HISTORIA………………………………………………………………………………………………

CAPITULO II………………………………………………………………………………………………..

2.1 PROCESO DE MARKETING……………………………………………………………………..

2.1.1OFERTA……………………………………………………………………………………………..

2.1.2 COMUNICACIÓN E IMAGEN………………………………………………………………..

2.1.3 DEMANDA EN EL MERCADO……………………………………………………………….

2.1.4 DISTRIBUCION O PLAZA………………………………………………………………………

2.2 MANAGEMENT……………………………………………………………………………………..

OBJETIVOS

CAPITULO I

ANTECEDENTES

La historia del helado se remonta a tiempos muy lejanos: cuentan distintos relatos de viajeros que los chinos ya lo elaboraban desde varios años antes de Jesucristo.Durante
[pic]
el siglo XIII, unfamoso personaje sacudió al Viejo Mundo con sus descubrimientos: Marco Polo relató que en China preparaban el helado con frutas, miel y nieve. Más tarde, los persas adoptaron esta preparación, denominándola "sharbets". Posteriormente fue adoptada por griegos y romanos. Justamente en este lugar, Italia, es donde tuvo su mayor desarrollo histórico, dado que fue desde Venecia que su consumo seexpandió con rapidez por Europa y luego por el Nuevo Continente. En el siglo XVII, el chef francés de Carlos I de Inglaterra preparó una "nieve helada" que sirvió como postre a continuación de uno de los tantos afamados banquetes del monarca. A partir de esa noche, el rey sólo permitió que se sirviera tal delicia en comidas reales y le prohibió al cocinero divulgar la receta. Para su descontento, el chefno guardó el secreto y la receta del helado se esparció por todo el reino.

[pic]

El helado llegó a Estados Unidos en el siglo XVIII, sirviéndose públicamente por primera vez durante una cena de gala del entonces presidente, James Madison. Fue en este país en donde, a mediados del siglo XIX se inició la elaboración industrial de helados. Posteriormente, con el desarrollo y perfeccionamientode los sistemas de refrigeración, estos adquirieron un carácter comercial e industrial llegando, a fines de siglo, a convertirse en el postre de consumo masivo más popular del mundo.La historia del helado está rodeada de mitos y leyendas pasadas de generación en generación pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los postres y refrigerios habituales en nuestra alimentación. Nestlé respaldaesta tradición ofreciendo los sabores y especialidades más apetitosas para los Consumidores.

HELADOS DONOFRIO

Historia de D'onofrio

[pic]
El nombre D'Onofrio viene de un apellido italiano, es el apellido de Pietro D'Onofrio, nacido en el 1859 en la ciudad de Sessa Aurunca, Caserta, Italia. Un hombre emprendedor e intrépido que a los 21 años dejó su pueblo para ir a buscar la tierraprometida en Argentina en una época en que Buenos Aires empezaba a surgir y hacía mucha falta de mano de obra.

Hasta que llegó el día en que decidió su futuro: recibió una carta de Buenos Aires de un amigo de la familia, Don Raffaele Cimarelli, que era propietario de un carrito de helados y le ofrecía el traspaso de su...
tracking img