Poultryanatomyspan.pd

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1238.Poultry Anatomy Span

11/9/04

2:34 PM

Page 1

Guide to Poultry Anatomy and Diseases
1 2 1 2 AVIAN ENCEPHALOMYELITIS (Encefalomielitis aviar) La encefalomielitis aviar es llamada frecuentemente Tremor Endémico debido a que las aves presentan ataxia y trémores musculares ligeros de la cabeza. Esta fotografía muestra aves infectadas con incoordinación. FOWL POX (Viruela aviar) Lafotografía 1 muestra una lesión de viruela en la cresta de un ave reproductora. La fotografía 2 muestra lesiones traqueales en la forma húmeda de viruela aviar. Las lesiones pueden ser lo sufientemente severas como para causar asfixia. LYMPHOID LEUKOSIS (Leucosis linfoide) La leucosis linfoide es una enfermadad viral que produce tumores. Dos hígados de aves infectadas son comparados con el hígadonormal de la derecha. Nótese el agrandamiento y la apariencia moteada de los hígados causados por los tumores. MYELOID LEUKOSIS (Leucosis Mieloide ) Leucosis Mieloide es una enfermedad compleja casada por el virus de Leucosis Aviar subgrupo J. Este virus puede ser transmitido vertical y horizontalmente. Las lesiones consisten frecuentemente de tumores de la línea celular mieloide en varios tejidos.Tumores asociados con hueso se encuentran comunmente. La fotografía 1 muestra tumores en el hueso de la quilla. En la fotografía 2 se encuentra un higado agrandado debido a infiltraciones celulares. TUBERCULOSIS (Tuberculosis) La tuberculosis produce nódulos amarillos caseificados en todo el cuerpo. Esta fotografía muestra nódulos en el hígado.

MYCOPLASMOSIS (Micoplasmosis) El Mycoplasmagallisepticum afecta el tracto respiratorio causando inflamación de los senos infraorbitarios y aerosaculitis. Cuando la infección ocurre en combinación con otros agentes patógenos, los pájaros pueden desarrollar enfermedad respiratoria crónica. El Mycoplasma synoviae causa problemas respiratorios leves. Está asociado más frecuentemente con infección de la articulaciones llevando a inflamación de lasmismas.

ENCEPHALOMALACIA (Encefalomalacia) La encefalomalacia puede ser causada por deficiencia de vitamina E. Los pollitos mostrarán signos de incoordinación. Diminutas hemorragías se encuentran en la superficie cerebelar. INFECTIOUS CORYZA (Coriza Infecciosa) Haemophilus paragallinarum es el agente etiológico de la coriza infecciosa. La característica predominante es la infección de los pasajesy senos nasales. Nótese el edema facial severo y la inflamación. Los senos y espacios subcutáneos contienen material caseificado.

ASPERGILLOSIS (Aspergilosis) Aspergilosis usualmente ocurre en pollitos jóvenes. Los pollitos presentan signos de dificultad respiratoria. Con frecuencia se observan nódulos blancos en los pulmones.

CHICKEN ANEMIA VIRUS (Virus de la Anemia de los pollos) El virusde la anemia de los pollos causa anemia aplástica y atrofia linfoide resultando en inmunusupresión. Las aves afectadas frecuentemente presentan las alas severamente magulladas.

RIBOFLAVIN DEFICIENCY (Deficiencia de riboflavina) Con deficiencia de riboflavina, los pájaros están renuentes a caminar. Entorchamiento de los dedos hacia adentro es un signo típico de esta deficiencia. 2

1

T2ORAL LESION (Lesión oral por T2) Las toxinas de Tricotecene son producidas cuando las especies del hongo Fusarium crecen en el alimento. Cuando estas toxinas son ingeridas producen lesiones orales o quemaduras (flecha) resultado en crecimiento retardado. 1

2 4 3 5

1 21 6 20 8 7 9 21

MAREK’S DISEASE (Enfermedad de Marek) La enfermedad de Marek está caracterizada por infiltración mononuclearen varios tejidos. Un hallazgo común es la inflamación del nervio ciático como se muestra en el lado izquierdo de la fotografía 1 (Flecha izquierda). Nótese la pérdida de la apariencia estriada normal de este nervio en comparación con el nervio ciático normal en la derecha (Flecha derecha). La fotografía 2 muestra lesiones oculares causadas por la enfermedad de Marek. Nótese el color y la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS