Power sociedad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis
Película gimme the power
Gimme the power es una película muy interesante, pero que no dice cosas que sean nuevas, prácticamente cosas que la mayoría de las personas sabe o debería desaber y que se niega a aceptar, es simplemente una revisión histórica de México, usando al grupo de rock molotov como para introducirnos un poco a todo este caos de la política. Ya que hace algunosaños el rock fue satanizado y prohibido en el país, dándonos un pequeño recuento de los sucesos y personajes más sobresalientes de la historia.
Nos narra todo lo que ha sufrido nuestro país a causa delgobierno, la injusticia, la pobreza y el desempleo.
Todo esto se inicia con el dictador más conocido de todo México Porfirio Díaz.
El periodo del porfiriato, fue uno de los más importantes en laetapa histórica del país, fue una etapa de muchos cambios y de muchos problemas sociales, desde los problemas de injusticias sociales en el campo, de libertad de expresión y represión.
Y de loshechos mas recordados y que aun duelen en el corazón de el pueblo mexicano, el periodo presidencial donde se atacó el movimiento estudiantil usando el legitimo derecho de usar el uso de la fuerza militar.Jactándose además de salvar el país. El periodo de Gustavo Díaz Ordaz aquel hombre que con promesas de cambio engaño al país entero, donde le importo más los juegos olímpicos que el bienestar delpaís, mismo discurso que uso el candidato a la presidencia enrique Peña nieto con el pueblo de Atenco.
Un sin número de problemas que sin duda México sigue viviendo, y como nuevo protagonista de lahistoria el encantador expresidente miguel de la Madrid. El período de Miguel de la Madrid en México, comenzó con un severo rigor económico y terminó en el escándalo político que provocó la elección desu sucesor designado, Carlos Salinas, frente al izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, quien elevó convincentes denuncias de fraude. Pero como era de esperarse México siguió sin avanzar. El periodo de...
tracking img