Powerade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negro como
El diablo, caliente como el infierno, puro
Como un ángel,
Suave como el amor
Pisco con café
Integrantes:
Susana Honorio
Luis Cerquera
Kenif Alejandro

PROFESOR: JERSON MESIAS
Antecedentes Del Proyecto
1.1 Antecedente del café
  El café, es un arbusto de la familia de las rubiáceas, del género coffea. De hojas lustrosas y alargadas,sus flores son parecidas a las del jazmín, hermosas y delicadas. Seis meses después de la floración van apareciendo los racimos de color verde intenso, que se transforman a rojo en el proceso de maduración, hasta lograr un tono rojo carmesí.
   Sus orígenes.- referente a su origen botánico, prácticamente existe consenso científico que sus inicios es en el noreste de áfrica, en Etiopía. Tambiéndenominada abisinia, es allí donde se han encontrado las plantas de café silvestre más antiguas.
   Al parecer, los hombres primitivos, imitadores de las costumbres de aves y otros animales, observaron como algunas plantas lo atraían. Esta sería la justificación de que desde muy tempranas épocas de la historia, el hombre masticaba café. Algunos frutos maduros del café son de sabor dulce y susestimulantes generan sensación de bienestar.
El café, es también una de las primeras plantas en ser domesticadas y sembradas a voluntad, al comienzo se propagó con la siembra de largas estacas plantadas en forma de arco sembrando sus dos extremos. No se utilizaba la propagación del café mediante las semillas.
Los primeros cafés públicos.-
   Fue en arabia donde posiblemente se abrió el primerestablecimiento dedicado al café o cafetería, ya que los derviches lo tomaban para ahuyentar el sueño y poder orar en las horas de la noche, costumbre que se extendió a otras ceremonias religiosas. Tanto se extendió la costumbre de tomar café que para satisfacer la gran demanda se abrieron los primeros kehveh kanes o cafeterías, y fue tanto el escándalo que causó, ya que los feligreses descuidaban losoficios religiosos, que en 1.511 se dio la orden de cerrar todos los establecimientos.
1.2 Anécdotas sobre el café
   Se cuenta que el papa clemente VII decidió probar esa bebida que se intentaba prohibir por ser vicio de los musulmanes, los sacerdotes le decían que 'el café es una invención de Satanás, es una trampa del diablo y los cristianos corren el riesgo de caer en ella perdiendo sualma', en apoyo de ello argumentaban que el demonio había prohibido el vino a sus seguidores porque era santificado por Cristo y utilizado en la sagrada comunión y en sustitución le había dado esta diabólica mezcolanza negra, que ellos llaman café.
   El papa curioso decidió investigar e hizo que le sirvieran una taza y tras  saborearla dijo: esta bebida de Satanás es tan deliciosa, que sería unalástima dejar a los infieles la exclusiva de su uso. Vamos a chasquear a Satanás bautizándola y así haremos de ella una bebida auténticamente cristiana.
   En el siglo XVII y se consideraba tanto al café como al té una droga como consecuencia de los efectos excitantes de ambas infusiones y se pensaba que su uso continuado y tomado a grandes dosis podría acarrear la muerte, entonces el rey GustavoIII de Suecia decidió experimentar con dos personas para saber el efecto nocivo de ambas cosas, a tal efecto  condenó a dos reos que estaban sentenciados a muerte para que se experimentara con ellos, nombró a varios médicos que controlarían el experimento de saber cuál de las dos drogas sería más letal en aquella muerte lenta. El rey no pudo ver los resultados ya que murió asesinado de disparos poranckarströn en 1.792 y tampoco los médicos que murieron antes que los reos, lo condenados al final murieron de viejos.

Antecedentes del pisco
Historia del pisco
La historia del pisco se remonta a mucho tiempo atrás. Actualmente, existen diversas versiones acerca de los orígenes de esta exquisita bebida, sobre todo acerca del pisco, muchas de ellas creadas bajo el auspicio de ciertos...
tracking img